TAM firma un acuerdo con Austrian Airlines.

Los miembros del programa TAM Fidelidade podrán acumular y canjear puntos en cualquier vuelo operado por la compañía austriaca.

TAM Airlines ha firmado un acuerdo con la compañía aérea Austrian Airlines, integrante de Star Alliance, que permite que los miembros del programa TAM Fidelidade puedan acumular y canjear puntos en vuelos operados por la empresa austriaca. Los pasajeros de Austrian Airlines que utilizan el programa Miles& Mores ya cuentan con este beneficio en los vuelos de TAM desde febrero de 2008. El nuevo acuerdo entra en vigor desde el 1 de octubre.

«El acuerdo que acabamos de firmar con Austrian está alineado con nuestra estrategia de integración en Star Alliance. Así, estamos estableciendo acuerdos con las principales compañías aéreas del mundo y ampliando los beneficios ofrecidos a nuestros clientes”, afirma el vice-presidente Comercial y de Planificación de TAM, Paulo Castello Branco.

Las compañías que a día de hoy forman parte de Star Alliance son Air Canadá, Air China, Air Nueva Zelanda, ANA, Asiana Airlines, Austrian, bmi, Egyptair, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shanghai Airlines, Singapore Airlines, South African Airlines, Spanair, SWISS, TAP Portugal, THAI, Turkish Airlines, United yUS Airways.

Actualmente, TAM Airlines tiene acuerdo de Programa de Vuelo Frecuente (Frequent Flyer Program) con algunas de las actuales integrantes de la Star Alliance. Con el Programa TAM Fidelidade se forma parte a su vez del Victoria, de TAP, LAN Pass de LAN; Miles&More de Lufthansa y Swiss, Milage Plus de United Airlines y Aeroplan de Air Canadá. Hasta el primer trimestre de 2010 TAM firmará acuerdos bilaterales de integración con los programas de fidelidad de todas las integrantes de la alianza global.

ACERCA DE TAM Airlines
TAM (www.tamairlines.com) lidera el mercado doméstico desde julio del 2003 y cerró el último mes de septiembre con un 44,2 % de market share. La compañía vuela a 42 destinos dentro de Brasil. Con los acuerdos comerciales firmados con compañías regionales, llega a 79 destinos diferentes del territorio brasilero. La participación de mercado de TAM entre las compañías aéreas brasileras que operan líneas internacionales fue del 87,3 % en septiembre. Las operaciones para el exterior alcanzan vuelos directos a 17 destinos en los Estados Unidos, Europa y América del Sur:

Nueva York, Miami y Orlando (EUA), París (Francia), Londres (Inglaterra), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Madrid (España), Buenos Aires (Argentina), Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Santiago (Chile), Asunción y Ciudad del Este (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Caracas (Venezuela) y Lima (Perú).

Además, mantiene acuerdos de código compartido que permiten compartir asientos en vuelos con otras compañías internacionales, posibilitándole a los pasajeros viajar a otros 72 destinos en Estados Unidos, América del Sur y Europa. Pionera en el lanzamiento de un Programa Fidelidad para empresa aérea en el Brasil, TAM posee hoy 6,1 millones de asociados y ya distribuyó más de 8,5 millones de billetes por medio de la acumulación de puntos.

TAM opera en España desde diciembre de 2007 con vuelos diarios desde Madrid a Sâo Paulo en horario nocturno en primera clase, clase ejecutiva y clase turista.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.