«Galanteos en Venecia», éxito en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

El Teatro de la Zarzuela de Madrid ha realizado una producción extraordinaria con la zarzuela “GALANTEOS EN VENECIA” de Francisco Asenjo Barbieri, tras siglo y medio de olvido a pesar del éxito que obtuvo en su estreno.

Con este espectáculo bajo la dirección musical de los maestros Cristóbal Soler / José Sanchís y escénica de Paco Mir (que en su día dirigió “LOS SOBRINOS DEL CAPITÁN GRANT” con cinco reposiciones en este mismo teatro) se ha inaugurado la Temporada 2015-2016.

"Galanteos en Venecia", éxito en el Teatro de la Zarzuela

«Galanteos en Venecia», éxito en el Teatro de la Zarzuela

La historia transcurre en la Venecia del siglo XVI entre personajes disfrazados, conspiraciones y engaños. Se trata de una obra que mezcla escenas de intenso drama romántico con chispeantes situaciones de sainete y con el trasfondo político, siempre en un segundo plano, de las guerras rutinarias de la época entre venecianos y turcos.

Galanteos en Veneciase estrenó en el Teatro del Circo de Madrid en las Navidades de 1853. Entonces la música de Barbieri fue muy apreciada, por lo que se representó durante cerca de veinte años, incluso en Hispanoamérica. Esta será pues su primera recuperación desde aquellos años.

Francisco Asenjo Barbieri, el compositor, ya dijo en su día lo mucho que le había gustado su resultado final. Su ambientación veneciana le ayudó a enriquecer su estilo, potenciando los elementos italianos. Muestra un gran empeño en adaptar la música a la letra, logrando una elegante estructura en las frases musicales y su partitura deja clara, una vez más, la calidad de su orquestación. Toda la prensa alabó la labor de Barbieri. En una curiosa mezcla, se había producido el encuentro de la nueva tradición lírica española con el mundo italiano.

En definitiva, este desconocidísimo Barbieri tendrá aquí una segunda oportunidad de la mano de Cristóbal Soler y de Paco Mir, convertido en un «trepidante espectáculo del siglo XXI».

Galanteos en Venecia
Duración aproximada: 3 horas (con un descanso)
Zarzuela en tres actos de Luis Olona
Música de FRANCISCO ASENJO BARBIERI
Estrenada en el Teatro del Circo de Madrid, el 24 de diciembre de 1853
Primera recuperación desde el siglo XIX
Nueva producción del Teatro de la Zarzuela
Fechas y Horarios: 10, 11, 13, 14, 17, 18, 21, 22, 24, 25, 27, 28 y 30 de octubre de 2015
20:00 horas (domingos, a las 18:00 horas)

Funciones de abono: 10, 17, 18, 22 y 30 de octubre

Teatro de la Zarzuela de Madrid
Jovellanos, 4 – 28014 Madrid, España
Web: http://teatrodelazarzuela.mcu.es/es/

Quizá también te guste...