Todo preparado para el VI Festival de Cine Fantástico de Torremolinos

El Festival de Cine Fantástico de Torremolinos empieza a perfilar los detalles de la que será su sexta edición consecutiva. La cita cinematográfica se celebrará del 27 de octubre al 1 de noviembre, en el Palacio de Congresos, y tres serán los cineastas  y actores que recibirán el premio ‘Torremolinos Fantástico 2016’: Enrique Muñoz , director de ‘321 días en Michigan’; el cortometrista Sergio Sánchez y actor Enrique Muñoz Márquez (‘Las hijas de Danao’).

Organizado por la Asociación Cultural Cinefans, el festival se coloca en el puesto 63 del ranking de certámenes independientes de la Asociación de Críticos de Estados Unidos.

El director de la muestra, Miguel Pedraza, avanza que esta próxima sexta edición será ‘sorprendente y muy extrema’. ‘Vamos a multiplicar por mil todo lo que le gusta a nuestro público dentro de nuestro escaso presupuesto’, añade.

El festival mantiene abierto actualmente y hasta el 11 de agosto el plazo de recepción de largos y cortometrajes a la sección de concurso. La organización ha recibido a día de hoy más de 4.000 obras, procedente de 72 países, que optan a pasar la criba previa y ser seleccionadas para su programación y proyección en el festival.

Será el próximo mes de septiembre cuando la organización avance parte de la programación de títulos en un festival que ´ha devuelto el nombre de Torremolinos al mapa cinematográfico’, destacan.

Quizá también te guste...