TOUR EN BARCO POR LA BAHÍA DE CARDIFF Y PENARTH.

En frente de la Bahía de Cardiff se sitúa un tesoro histórico con una vida silvestre que parece imposible a tan solo 8 kilómetros de la capital galesa, en pleno Canal de Bristol. Hablamos de la pequeña isla y Reserva Natural de Flatholm. Según los hallazgos los primeros pobladores llegaron durante la Edad de Bronce seguidos de los vikingos para convertirse más tarde en refugio de monjes en la Edad Media.

Además durante el siglo XVIII fue escondite para los contrabandistas por su posición estratégica cercana a Bristol y Cardiff. En el siglo XIX se transmitiría desde este punto el primer mensaje Morse de la mano de Guillermo Marconi. En el Museo Nacional de Gales se conservan distintos manuscritos firmados por él y por su ayudante inglés George Kemp. En la Segunda Guerra Mundial fue un emplazamiento de armas convirtiéndose en línea de defensa.

La visita a la isla no solo permite disfrutar de su belleza natural y de su fauna (sobre todo avistamiento de aves) si no que también se puede subir a su faro de 30 metros, la estación de radar y visitar las ruinas de un antiguo hospital que sirvió de aislamiento contra el cólera en Cardiff. Además, los más pequeños podrán disfrutar de días temáticos en Semana Santa, Halloween, artesanía, fiestas de cumpleaños, entre otros.

Para los que les guste un turismo más ecológico pueden alojarse en una antigua granja convertida hoy en un hotel y restaurante y disfrutar de la flora y fauna así como aprender como se vive de manera sostenible: paneles solares, electricidad eólica…..

A partir de esta Semana Santa habrá más facilidades para llegar a la isla de Flatholm con una excursión que durará 90 minutos. La visita saldrá de uno de los mayores puertos desarrollados de Europa como es el de Cardiff e incluirá también otros lugares de interés como es el embarcadero de Penarth y sus antiguos muelles. Después de la isla de Flatholm, se podrá contemplar una vista magnífica de la Bahía de Cardiff y de Mermaid Quay, lugar vibrante a tan solo cinco minutos del centro con una amplia oferta de restaurantes, bares y tiendas además de distintos lugares donde poder relajarse o ponerse guapa como centros de belleza y spas.

Una perfecta combinación para pasar el día en familia!

Para más información: www.cardiffcruises.com. Los viajes serán desde Abril a Octubre.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.