TRES MEDALLAS DE ORO PARA YSIOS.

Ysios Edición Limitada 2004; Ysios Reserva 2004 e Ysios Reserva 2006 han sido galardonados con sendas medallas de oro en tres certámenes internacionales de gran prestigio en el mundo enológico: el Challenge International du Vin de Burdeos, el norteamericano Tasters Guild International y Concurso Mundial de Bruselas.

Los resultados de Ysios en los últimos eventos enológicos premian la profesionalidad y la intensa labor del equipo enológico de Bodegas Ysios, dirigido por Luis Zudaire, cuyo esfuerzo se centra en elaborar un producto sujeto a la identidad de Rioja, pero adaptándose a las nuevas tendencias.

En Burdeos, alrededor de 1.000 expertos internacionales degustaron más de 5.500 vino mediante cata ciega, distinguiendo a Ysios Edición Limitada 2004, una joya enológica alabada por la crítica y público desde su nacimiento, con el máximo galardón. Igualmente premiaron a Ysios, los catadores reunidos en otros dos importantes certámenes internacionales, como son el Tasters Guild, considerado uno de los más importantes de Estados Unidos, y el Concours Mondial de Bruxelles, en el que se presentaron más de 800 muestras, concediendo también medalla de oro a los reservas Ysios 2004 y 2006, respectivamente. Ambos 100% tempranillo, representan lo mejor de Ysios, una bodega llamada a ser la punta de lanza de la D.O.Ca.

Solo Reservas, de altísima calidad
Bodegas Ysios elabora exclusivamente Reservas, siempre de la más alta calidad, que se distinguen por su complejidad y elegancia. Vendimiados a mano, muestran un atractivo color rojo rubí y despiertan aromas a frutas negras maduras, con un marcado torrefacto. En definitiva, se busca potenciar la fruta que aporta la uva y darle complejidad al vino con la crianza en barrica de múltiples orígenes, de distintos bosques y diferentes tostados. Así, Ysios ha conseguido reservas amplios, concentrados y sedosos.

En su afán por estar a la cabeza del arte vitivinícola en el nuevo siglo, Ysios incorpora las últimas tecnologías y métodos de investigación para conseguir unos vinos aún más delicados, un capricho para el paladar, con un tratamiento minimalista (que se basa en la esencia del vino, sin elementos sobrantes) y selectivo en el proceso de elaboración y crianza. De esta forma, las bodegas Ysios se distinguen por el exquisito cuidado puesto en la elaboración de sus caldos, donde se vigila hasta el más mínimo detalle para estar a la vanguardia enológica en el siglo XXI.

Más información en: www.ysios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.