TURISMO VALENCIA LANZA UNA TARJETA TURÍSTICA ADAPTADA A LAS NECESIDADES DE LOS CRUCERISTAS.

Los cruceros son una línea estratégica en la promoción de Turismo Valencia. El trabajo realizado en este segmento en los últimos años en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia se ha dejado notar y hoy la ciudad es uno de los principales puertos del Mediterráneo, con unas previsiones de crecimiento en cruceristas superiores al 60%. Con más de 200 escalas previstas, los cruceros pueden llegar a desembarcar en la ciudad más de 400.000 pasajeros este año. Para facilitar su visita Turismo Valencia ha lanzado VLC Cruise Card.

Es una nueva tarjeta turística adaptada a la estancia y las necesidades de este visitante. Por sólo 10 euros incluye el traslado del Puerto al centro de la ciudad en el Shuttle Bus que Turismo Valencia habilitará cuando el crucero no lo ofrezca a sus pasajeros, e interesantes descuentos en museos, servicios turísticos, tiendas y restaurantes de la ciudad. La tarjeta va acompañada de una guía práctica para conocer sus ventajas. Asimismo, para el que prefiera conocer la ciudad a través de rutas turísticas en taxi, la VLC Cruise Card proporciona un descuento en aquellos vehículos que lleven el adhesivo «punto de utilización” de esta tarjeta.

Nuevo autobús lanzadera
Con una frecuencia de 15 minutos, Turismo Valencia pondrá este autobús a disposición del crucerista siempre y cuando el crucero no disponga de lanzaderas para acceder al centro ciudad. Este autobús saldrá y regresará al puerto, realizando tres paradas: la primera en el Oceanogràfic, la segunda en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la tercera en la céntrica calle Navarro Reverter, a un paso de los Jardines del Turia, muy cerca del Mercado de Colón y a cinco minutos de la Catedral de Valencia.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas ha recordado que en 2006 a la ciudad llegaban 80 escalas de cruceros y cerca de 87.000 cruceristas; hoy son más de 200 escalas las que se esperan y 400.000 cruceristas.

«Esto supone un incremento del 150% en escalas y del 360% en pasajeros en los últimos cinco años, en los que un millón de pasajeros han recalado en la ciudad. La Fundación ha contribuido decisivamente a conseguir estas cifras, con una promoción continua de la ciudad como destino de cruceros, y con la mejor atención a pie de barco”, ha agregado. «Ahora, con la nueva tarjeta se mejora aún más la recepción del crucerista, que podrá hacer una visita panorámica de la ciudad de forma rápida, cómoda y con los mejores descuentos”, ha finalizado Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.