Un blanco fermentado en barrica, el nuevo Colección Privada Félix Azpilicueta.


Azpilicueta, marca de referencia de Rioja, ha lanzado al mercado su primer blanco, de gran complejidad y elegancia, que aúna notas de cítricos con flores y fruta blanca, junto a bollería, tostados y trufa.

Colección Privada Félix Azpilicueta Blanco ha sido elaborado con uvas Viura, la variedad blanca más cultivada en la Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.Ca.). Cultivada con mimo, esta variedad nos aporta mostos de graduación moderada y adecuada acidez, que nos permiten obtener vinos equilibrados, con marcados rasgos afrutados y florales.

Se han seleccionado para su elaboración 24 parcelas de Viura repartidas por distintos puntos de la Denominación y se han separado los racimos en la sombra de los expuestos al sol con el objetivo de llevar elaboraciones distintas.

Los mostos han fermentado en barrica de roble americano de tostado muy suave y prolongado. Tras la fermentación alcohólica, parte del vino ha hecho maloláctica en barrica. El vino nace del ensamblaje entre los diferentes vinos obtenidos.

Vino de armonía muy amplia, permite la combinación con alimentos variados, desde pescados y quesos pasando por los frutos secos o las verduras. Por último, su temperatura ideal de servicio está entre los 9 y 12 ºC.

Sobre Azpilicueta
Azpilicueta representa las características tradicionales de los vinos riojanos, cuyo sabor ha triunfado en todo el mundo. Fundada en 1881 por Félix Azpilicueta, la bodega siempre ha destacado por su vocación en fomentar y enriquecer la formación de los sumilleres, actividad que se ha visto reflejada en iniciativas como su Taller de Enología o el patrocinio del concurso La Nariz de Oro. www.domecqbodegas.com

Quizá también te guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.