«Una noche con Gabino, diez años después» se estrenará el próximo 18 de julio de 2013 en el Teatro Amaya de Madrid

Gabino Diego se reinventa diez años después con nuevas anécdotas y reflexiones en una noche inolvidable. Más de cincuenta personajes desde Elvis Presley, Fernando Fernán Gómez, un yonki filósofo o la propia abuela del actor pasarán por el escenario para contar su historia.
El espectáculo “Una noche con Gabino, diez años después” se estrenará el próximo 18 de julio de 2013 en el Teatro Amaya (Paseo General Martínez Campos, 9) donde Gabino Diego reescribe su mítico espectáculo tras una década de éxitos y un premio Fotogramas de Plata al Mejor Actor de Teatro. Nuevas experiencias, nuevas reflexiones y nuevos personajes más divertidos que van desde Elvis Presley, Fernando Fernán Gómez, un yonki filósofo o la propia abuela del conocido actor, que incluye en un espectáculo cargado de humor y música dirigido por Gina Piccirilli.

Un actor que quiere montar su espectáculo y no encuentra el hilo conductor. Pide consejo y no recibe respuestas que le quiten las dudas, unas dudas provocadas no solo por la búsqueda de ese bendito hilo conductor que no aparece, sino también por su necesidad de comunicar todo un bagaje de experiencias y anécdotas de su niñez, de su carrera, o de su amor no correspondido por la música. Amores, desamores, éxitos, fracasos que lo llevan a plantearse lo relativo que es todo, pues como bien dice en un momento, «qué relativo que es todo esto del éxito y el fracaso, todo depende del tiempo y del punto de vista con que se mire».

Gabino Diego se inició en el cine a la edad de diecisiete años por casualidad, cuando se presentó a una prueba para un papel en «Las bicicletas son para el verano». Después de este primer éxito le acompañan en la gran pantalla títulos como «El viaje a ninguna parte», «¡Ay, Carmela!», «El rey pasmado», «Belle Epoque», «El amor perjudica seriamente la salud», «Los peores años de nuestra vida» o «La hora de los valientes», entre otras que le han valido el Premio Luis Buñuel, y un Premio Goya además de estar nominado al mismo en numerosas ocasiones. Entre sus últimos films destacan «Torrente 2» y «El oro de Moscú». En Teatro ha protagonizado títulos como «Los 39 escalones», «El apagón», «Golfus de Roma» o «Viaje a ninguna parte».

Más información: www.teatroamaya.com

Quizá también te guste...