Viajar, uno de los “momentos más felices” para el 80% de los españoles.

¿Qué cosas nos producen felicidad a los españoles? Esta pregunta se convirtió en el punto de partida para que Travel Club pudiera conocer los “momentos de mayor alegría” para sus socios. En total participaron 2.862 personas y los resultados no dejan lugar a dudas: el 80% de los encuestados identifica viajar como “uno de los momentos más felices”. No importa si se trata de viajes de larga duración o pequeñas escapadas, lo relevante es tener la posibilidad de desconectar de la rutina diaria y conocer otras ciudades o países junto a familiares o amigos. En segundo lugar, pero a gran distancia, un 11% de los encuestados describe como “momento de felicidad” el hecho de recibir un regalo. Otros momentos felices se vinculan a momentos de ocio y a la participación o colaboración con proyectos solidarios.

“Viajar es una experiencia única que comienza a disfrutarse con la planificación del propio viaje. El simple hecho de escoger el destino, el hotel o los lugares que visitaremos genera ilusión. Y ya de vuelta en casa, la experiencia se queda grabada en nuestra memoria para siempre. Por eso, no nos han sorprendido los resultados.

No cabe duda de que la crisis económica ha modificado nuestros comportamientos de ocio, pero lo que hemos detectado es que las familias, en la medida de los posible, intentan reducir la duración de los mismos o buscar alternativas para abaratar los costes –como por ejemplo, usar sus puntos Travel Club- sin llegar a suprimirlos por completo”, señala el director general de Travel Club, Javier Ibarra.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.