VII Festival de los Océanos en Portugal.

Lisboa acoge una nueva edición del Festival de los Océanos, del 31 de julio al 14 de agosto, que en esta ocasión estará dedicado al centenario de la República de Portugal.
El programa del festival incluirá sorprendentes y variados espectáculos relacionados con la historia, la poesía, la música y otras manifestaciones artísticas, que se desarrollarán en lugares estratégicos para el establecimiento de la República, como Terreiro do Paço y la Plaza do Municipio.

A lo largo de dos semanas, las calles de Lisboa se convertirán en un escenario al aire libre con actividades gratuitas y para todos los públicos, entre las que destacan actuaciones de fado, animaciones callejeras, espectáculos multimedia, etc. Además, la música será uno de los protagonistas del séptimo Festival de los Océanos, con conciertos como el de la cantante australiana Natalie Imbruglia, quien presentará su último disco, Come to life, en la Plaza do Comércio, el 31 de julio, día de la apertura de este evento. Por su parte, el cierre del Festival será un espectacular show de fuegos artificiales y música junto al río Tajo.

Desde el inicio de su celebración, el Festival de los Océanos ha ido ganando reconocimiento nacional e internacional, hasta el punto de convertirse en una de las citas ineludibles del verano lisboeta, capaz de recibir a más de 300.000 visitantes en cada edición.

El Festival de los Océanos está organizado y promovido por Turismo de Lisboa, con el apoyo de Turismo de Portugal, Ayuntamiento de Lisboa, Casino de Lisboa, GEurbana y con la participación de la Comisión Nacional para las Conmemoraciones del Centenario de la República.

Animación y espectáculos
Concierto de inauguración: 31 de julio
El sábado 31 de julio, la Plaza del Comercio acogerá el concierto inaugural de la australiana Natalie Imbruglia. También se podrá ver SEDA, dedicado a la música pop portuguesa de los 80´s.

Teatro urbano
Los días 3 y 4 de agosto tendrá lugar en la Plaza São Carlos la representación de Humanum Factum, en la que se trata la relación del hombre y las máquinas, así como la importancia de la tecnología en la evolución de la historia.

El Parque de las Naciones será el escenario donde se represente Théatron, los días 10 y 11 de agosto. Se trata de un espectáculo diferente, que se desarrolla en una especie de andamio, en el que se utilizan diversos efectos multimedia y pirotécnicos, que no dejarán indiferente al espectador.

Noches de museo: 5 y 12 agosto
Durante el festival, la noche de los jueves estará reservada a los museos de Lisboa, que abrirán sus puertas desde las 18.00 horas hasta la media noche para disfrutar de sus exposiciones de una manera diferente y gratuita.

Espectáculo Full Circle: 6 y 7 de agosto
Se trata de una espectacular show, en la Plaza del Comercio, que utilizará música en vivo, fuego y otros efectos pirotécnicos para contar una historia sobre el cambio y la evolución, a través de un viaje por las cuatro estaciones.

Clausura: Pi-Leu, 13 y 14 de agosto
Se trata de un show en el que se mezcla teatro, música, danza, fuego, construcciones metálicas y objetos voladores y que se desarrolla con y entre el público asistente, que participa de manera muy directa en el espectáculo.

Eventos permanentes
Poesía
La Plaza de Camões acogerá un «acuarium» dedicado a la palabra, es decir, a la lengua portuguesa. Esta parte de la ciudad se convertirá en escenario de lectura e intercambios literarios.

Animaciones callejeras
A lo largo de la ribera del Tajo, diferentes actores recrearán los episodios más importantes de la Primera República.

Exposición National Geographic
La prestigiosa revista National Geographic organizará una exposición en la que se podrán ver los primeros viajes realizados por fotoperiodistas, así como la evolución de las diferentes técnicas del periodismo gráfico y de viajes. En la muestra se incluirán imágenes de algunos de los reportajes publicados en la revista relacionados con Portugal, como el de 1910, año del establecimiento de la República, que llevaba el título «La grandeza de la pequeña Portugal», y el impreso en 1922, dedicado íntegramente a la ciudad de Lisboa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.