Viñas del Vero, es el momento de descorchar un blanco fresco del Somontano.

Viñas del Vero debe su nombre al río homónimo que por angostos barrancos y cañones desciende de los Pirineos para morir en el Cinca. En 1985, junto a otras bodegas de la zona, creó la Denominación de Origen Somontano, un sello joven y rompedor que en pocos años ha sabido ganarse una excelente reputación vinícola.

El Somontano es una comarca alto aragonesa privilegiada tanto por su gran riqueza natural como por la belleza de su patrimonio histórico. Los romanos ya las descubrieron hace casi 20 siglos y los amantes de los buenos vinos siguen apreciándolas hoy. Viñas del Vero hoy en día se ha convertido en una de las bodegas más importantes de la denominación. Rompiendo moldes desde sus inicios, desde su primera apuesta por las variedades foráneas, por una viticultura respetuosa y por parcelas, pasando por sus continua modernización, que hoy le permiten vinificar por separado gran cantidad de parcelas y variedades.

Entre sus vinos de Autor, presentamos la serie “Colección” integra vinos elaborados con uvas seleccionadas procedentes de un solo viñedo, lo que le confiere unas características únicas y exclusivas. Para los amantes de los blancos, es toda una experiencia poder comprobar en primera persona las diferencias entre las variedades Chardonnay, Riesling y Gewürztraminer, de profundas raíces europeas aunque ya tan asentadas en la denominación que podríamos pensar en ellas como «uvas de la viña de los Pirineos».

VdV Chardonnay Colección procede del pago “San Miguel”. La añada 2011 no se ha fermentado en barrica, por lo que se presenta como un vino mucho más suave, fresco, ideal para su consumo en verano. VdV Riesling Colección en su segunda añada, un riesling muy especial, con aromas sutiles y con un punto de acidez y mineralidad que lo hacen distinguible a los demás. VdV Gewürztraminer Colección Es uno de los primeros ‘traminer’ que se elaboraron en Somontano, todo un clásico entre los que aprecian su suavidad y elegancia, con toques florales típicos de la variedad que recuerdan a flores y cítricos.

La serie de Vinos de Reserva de Viñas del Vero la componen dos vinos que expresan la personalidad y creatividad de Viñas del Vero: Gran Vos y Clarión se elaboran a partir de una selección especial realizada por los enólogos de Viñas del Vero, de las mejores uvas tintas obtenidas cada vendimia en sus mejores viñedos.

Completa y cierra la presentación un tinto 100% Merlot y muy fresco, el VdV Merlot Colección 2007 envejecido durante 10 meses en barricas de roble francés.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.