Vivegalicia te invita a recorrer el Camino de Santiago.


Este año todos los caminos te llevan a Galicia. 2010 es el nuevo Año Santo y la ciudad compostelana se viste de gala para ofrecerte una batería de actividades culturales que prometen enriquecer tu visita. Mientras tanto, muchas son las emociones que te aguardan en el camino; ese Camino de Santiago que, una vez más, te acerca a multitud de personas que como tú quieren vivir una experiencia única. Muchas pueden ser las motivaciones como peregrinos dispuestos a emprender el Camino, y más allá de la puramente religiosa, cualquiera de ellas puede ser tan poderosa como para echarte la mochila al hombro. Este año Compostela es tu destino.
En este año Xacobeo puedes venir a Galicia de la mano del paquete turístico Vivegalicia, una línea de apoyo promovida por el Gobierno de Galicia que tiene como objetivo difundir en toda España la oferta de receptivo turístico de esta comunidad.

Elige tu camino
Los Caminos de Santiago fueron y siguen siendo los más concurridos y celebrados del antiguo continente. Santiago de Compostela compartió durante siglos su relevancia como ruta de peregrinaje al lado de Jerusalén y Roma. Este itinerario, que cambió de localización en repetidas ocasiones durante la historia, mantuvo sin embargo vivas en cada peregrino sus etapas fundamentales dedicadas a la reflexión, la plegaria, el intercambio, la comprensión, el perdón.

Hoy son diez los Caminos de Santiago que recorren toda Galicia. Desde Oriente a Occidente, entre el Norte y el Sur, por la costa, valles y sierras, vertebran lo mejor de su patrimonio, lo mejor de su cultura, lo mejor de sus gentes. Porque no sólo el caminante hace el camino, también lo hacen sus habitantes, esas gentes anónimas y amables que con su hospitalidad y servicio hacen posible que año tras año los caminantes alcancen su meta. Camiño Francés, Camiño de Fisterra y Muxía, Vía da Prata, Camiño Portugués, Camiño Inglés, Camiño Primitivo, Camiño do Norte, Ruta do Mar de Arousa e Río Ulla, Camiño de Inverno, Camiño Portugués pola Costa. Y tú, ¿ya sabes cuál es tu Camino?

Vivegalicia es una iniciativa de la Xunta de Galicia que forma parte de un programa más amplio, que arrancó en el año 2009 con la denominación Vende Galicia en la que el ejecutivo gallego ha trabajado en colaboración con las agencias de viajes gallegas con el ánimo de mejorar los servicios turísticos en destino y diversificar la oferta.

Vivegalicia pone a disposición del consumidor tres instrumentos diferentes, concebidos para promocionar el turismo de Galicia y garantizar la calidad del servicio al visitante.

Guía.- se trata de una publicación compuesta por 12 secciones en las que cada una de ellas se corresponde con una modalidad de consumir Galicia, e incluye un reportaje a todo color junto a la oferta más novedosa y seductora.
Página web.- Tiene la misma función que la Guía y al mismo tiempo ofrece la posibilidad de inscribirte para recibir publicidad regularmente vía e-mail.
Caja Obsequio.- Se trata de una caja cuyo contenido ha sido seleccionado cuidadosamente para obsequiar al cliente y facilitarle, en la medida de lo posible, el contacto con nuestras empresas. Esta caja será suministrada por las agencias de viajes a los turistas, previa reserva de producto.

El contenido de la misma es un bono con los billetes para canjear en destino; una tarjeta de felicitación y tarjetón de fondo con indicaciones.; una revista en formato de bolsillo que reproduce los doce reportajes de la guía, un DVD promocional en la que se muestran las imágenes más impactantes de Galicia, una tarjeta postal para enviar desde cualquier punto de Galicia a nuestro familiares o amigos, un soporte para la tarjeta y un sobre franqueado.

De todo ello puedes tener información precisa y actualizada en la dirección: http://www.turgalicia.es/recomendacions/vivegalicia.asp?ctre=viviegalicia&cidi=E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.