XI Festival de Teatro Clásico de Olite, del 16 de julio al 1 de agosto.


El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha presentado esta mañana con el director del Festival de Teatro Clásico de Olite, Álex Ruiz Pastor, una nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Olite. Este programa del Gobierno de Navarra cumple este año su undécima edición y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Olite y Autopistas de Navarra, y con la colaboración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, del Palacio Real de Olite y el Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra. El presupuesto de este año asciende a 782.050 euros.
Una de las principales novedades de esta edición reside en la acogida de obras de carácter internacional como el espectáculo «Macbeth», obra que circula con enorme éxito por Europa en la actualidad.

Otra de las novedades reside en la apertura de nuevos espacios para el Festival, como la plaza de la Cantarería, el colegio «Príncipe de Viana», el claustro exento de Santa María, el interior del Jardín Viejo o la iglesia de Ujué.

Por otro lado, se han consolidado programas como «E vino del personaje» o «Cómo contar los clásicos a los niños», y el público y la crítica han demandado la vuelta de «El Museo de los Horrores».

Igualmente destacable es la consolidación de «e-class(2) Segundo Encuentro de Escuelas Superiores de Arte Dramático en torno a los Clásicos», gracias a la cual las escuelas superiores ya se plantean como objetivo de su final de carrera actuar en Olite.

Otro de los objetivos planteados para 2010 es la mayor ocupación de espectáculos de gran formato en el escenario de La Cava, de manera que este espacio no sea utilizado únicamente los fines de semana.

Continúa incrementándose, también, la proyección exterior de estos encuentros. El Festival gallego de teatro ALT, ha propuesto, por ejemplo, a 10 festivales europeos participar en un proyecto común, entre ellos a Olite. Y este festival ganaba el año pasado el «Premio Tarasca» en el Teatro Español de Madrid, en la edición del 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.