YSIOS RESERVA 2006 SE HACE CON EL ORO EN HONG KONG.

Ysios Reserva 2006 obtiene la Medalla de Oro en la 4ª edición del concurso de ámbito mundial Hong Kong Internacional Wine & Spirits Competition. El fallo del jurado, considerado como la voz del mercado asiático puesto que todos sus miembros son nacidos y afincados en Asia, se hizo público la pasada noche en una cena de gala, en la que sólo tres vinos españoles figuran en esta lista de los mejores vinos del mundo. Ysios Reseva 2006 también destacó en la competición de maridajes con el plato Pato Pekín, que le valió la Medalla de Plata en esta categoría. El Reserva de Ysios suma dos nuevos títulos a su palmarés, en el que ya figuran títulos como el oro en Concours Mondial Bruxelles 2011, bronce en Decanter World Wine Awards 2011, plata en International Wine Challenge 2011; y cuenta con una de las más altas calificaciones para Ysios Reserva 2006 (90 puntos) e Ysios Edición Limitada 2007 (94 puntos) en la Guía Peñin 2012.
El Medalla de Oro es un tempranillo 100% de atractivo color rojo cereza. En nariz se presenta intenso y elegante, con predomino de frutas negras y un complejo y bien integrado fondo de finos torrefactos. En su paso por boca es potente y concentrado, pero con menos madera, más fresco, vivo y afrutado, con un punto de mineralidad en su registro final. Por su acidez y su suavidad en boca es un vino que marida prácticamente con todos los platos. Un buen tinto para acompañar pescados grasos y por supuesto platos de caza y carnes.

Así se hace el mejor vino
El enólogo de Ysios, Luis Zudaire, que lidera desde hace años un equipo entusiasta, no deja nada al azar, y sus vinos son el resultado de un proceso de selecciones continuas que comienza en la propia cepa. Para la elaboración de Ysios Reserva 2006 “llevamos a cabo un exhaustivo control de madurez de los distintos terruños, para finalmente definir en base a estos controles y la cata de la uva el momento óptimo de vendimia. Además, en vendimia hacemos una primera selección al cortar la uva, y luego en bodega se hace una selección más profunda para aseguramos que tenemos únicamente lo mejor y podemos hacer una elaboración extractiva y con un largo proceso de maceración”, explica Zudaire. En bodega es fermentado en depósitos troncocónicos, desde donde Luis hace un seguimiento polifenólico catando y evaluando directamente la evolución del vino. Posteriormente, el Reserva de 2006 es criado durante 15 meses principalmente en barricas de roble francés y húngaro, la mitad de ellas nuevas. El resto del tiempo se mantuvo en botella, ofreciendo un potencial de guarda superior a los 10 años.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.