Zoo Aquarium de Madrid inaugura «El Mirador de La Sabana»

Zoo Aquarium de Madrid estrena el próximo 23 de julio, a las 12.00 horas, El Mirador de La sabana de la Pradera Africana. Una superficie  de 3.125 m2 en la que convivirán algunas de las especies más representativas de África como la jirafa, la cebra, el ñú, el avestruz, el dromedario o la gacela dorcas.
El “Mirador de La Sabana” es una amplia cabaña de madera que se eleva sobre el espacio central de la nueva pradera a la que se accede desde una pasarela de 63 metros de longitud y 3 metros de altura en el corazón del continente africano del Zoo de Madrid.

El público podrá disfrutar de las vistas del parque y la fauna autóctona africana desde una perspectiva que les permitirá situarse a la misma altura de las jirafas, cuyo cuello puede alcanzar los dos metros de longitud.

Polos para las jirafas
Para esta inauguración, los niños que participan en los campamentos de verano de Zoo Aquarium de Madrid se convertirán en exploradores del nuevo territorio bajo la guía de un educador que les introducirá en las especies que habitan en él como el ñú de cola blanca, la jirafa, la cebra de Chapman, la gacela dorcas, el avestruz, el dromedario o los sitatungas.

Al finalizar la visita guiada, los pequeños entregarán polos de bambú y zanahoria a las jirafas desde  el nuevo Mirador de La Sabana y podrán conocer cara a cara a estos imponentes herbívoros.

El continente africano de Zoo Aquarium de Madrid cuenta con más de 50 especies repartidas a lo largo de todo el parque en diferentes espacios como Tierra de gorilas, Madagascar o la nueva pradera africana. El mirador de La Sabana estará abierto al público, de forma libre y gratuita, en horario de parque.

Quizá también te guste...