Jornadas Gastronómicas “El Gourmet del Conde” Hotel Conde Rodrigo II

Cuando los días se van acortando y  la tierra es un lienzo espectacular de rojos y tostados, es el momento de hacer una escapada a tierras salmantinas para disfrutar del paisaje otoñal, la buena mesa y salir de la rutina con actividades de ocio placenteras.

La ocasión la brinda el hotel Conde Rodrigo II, donde se celebran las Jornadas Gastronómicas de “El Gourmet del Conde”, tendrán lugar los días 19 y 26 de Octubre y el 2 noviembre.  Una ocasión para dejarse seducir por la célebre gastronomía local, participar en catas dirigidas por profesionales, y practicar nuevas habilidades en talleres ofrecidos por marcas de reconocido prestigio. Todo ello es parte de una interesante propuesta, adaptable a las preferencias del visitante.
El hotel Conde Rodrigo II, situado frente al perfil monumental de Ciudad Rodrigo, ha diseñado un programa diferente para cada jornada, reuniendo a profesionales y marcas de prestigio. Se trata de una ocasión dedicada en exclusiva al cliente, quién además de dejarse llevar y disfrutar placeres para el paladar, será parte activa en las actividades.  Se han seleccionado las tendencias más atractivas y actuales, en las que, de manera interactiva y amena, el participante adquiere  habilidades para poner en práctica una vez de vuelta a casa.
Los talleres, impartidos por especialistas, enseñarán los secretos  del corte de jamón ibérico, la elaboración de gintonics o la preparación de cócteles de la mano de una de las marcas de whisky escocés más renombradas. Las catas serán la ocasión para  paladear con detenimiento vinos de Rioja y Ribera del Duero, o recuperar sabores auténticos, casi olvidados, como los del pan artesano y el aceite, el oro verde producido en esta tierra.
El aperitivo se presenta como una oportunidad de saborear productos autóctonos y atestiguar por qué Salamanca tiene bien ganada la reputación de ser una de las zonas de España con mejores embutidos ibéricos.  La cena degustación es una amplia variedad de platos cocinados con mimo. Los fogones del restaurante del hotel olvidan las prisas y sacan el mayor partido a las carnes, las  verduras frescas y los elementos gourmet que enaltecen el resultado. Tomando como materia prima  productos de la despensa local y de temporada, propuestas del recetario castellano, como el lechazo, el secreto ibérico o el cabrito, se alternan con elaboraciones menos tradicionales que aportan innovación al menú. Se trata de platos reconfortantes, donde la calidad del producto saca a relucir su sabor más auténtico. Los postres rememoran el toque de los sabores sencillos y caseros de la infancia.
El Hotel Don Rodrigo II pone disposición del visitante el plan perfecto con una asequible oferta que incluye alojamiento y desayuno buffet, junto con la participación en la jornada gastronómica. Es una buena ocasión para conocer una cuidad sorprendente por la elegancia de sus casas señoriales, de sus palacios renacentistas, y las iglesias y conventos que jalonan la villa. Además, ahora es el momento de recrearse en la variedad de matices que ofrece el campo salmantino durante esta época del año.
Hotel Conde Rodrigo II
Plaza de San Salvador, 9
37500 Ciudad Rodrigo(Salamanca)
email: info@conderodrigo.com – Tel.: 923.46.14.04
Tel. de reservas Jornadas Gastronómicas: 923 480 448