Programa de excursiones para pasajeros en tránsito en el Aeropuerto de Incheon

Desde este verano, el Aeropuerto Internacional de Incheon ofrecerá de forma gratuita excursiones de distinta duración y en horarios variados para los pasajeros que tengan tiempo de tránsito en sus escalas en Seúl. Este programa, operado por Hana Tour International y distribuido para los pasajeros de Korean Air es una excelente oportunidad para conocer Seúl.
Se han diseñado 6 programas distintos para poder ofrecer esta magnífica oportunidad al mayor número posible de pasajeros, desde aquellos con conexiones de 3 horas hasta aquellos que deben pasar algo más de tiempo en Seúl.

El programa Templo en Incheon se inicia en el Aeropuerto y tras atravesar el magnífico puente de Incheon, se llega al templo budista de Heungryusa, que se puede visitar libremente antes de regresar al Aeropuerto. La duración prevista de este programa es de 2 horas, con salidas a las 09:00, las 13:00 y las 15:00.

El programa Asia en Incheon, de 3 horas de duración incluye también las visitas al puente y puerto de Incheon, pero el destino es el Parque Wolmi, que reproduce fielmente los parques y jardines tradicionales de Corea y alberga monumentos conmemorativos del desembarco de Incheon en la Guerra de Corea. Este programa tiene salidas todos los días a las 09:30 y las 13:00.

Para los pasajeros con llegadas por la tarde y salidas a última hora del día, se ha creado el programa Seúl de noche, con salidas a las 18:00 y visitas al Arroyo Cheonggye, el Palacio Deoksugung, y la calle Insadong -famosa por sus tiendas de recuerdos y artesanía-, pasando por la animada zona de la Universidad Hongik (Hongdae).

El programa con más salidas (a las 08:00, 10:00, 13:00 y 15:00) es el que presenta las Principales atracciones de Seúl. Comienza en el Aeropuerto, visitándose el Palacio Gyeongbok, la calle Insadong, el templo budista de Jogyesa y la zona de Hongdae.

La isla de Ganghwa se encuentra en el estuario del río Han, y es un interesante lugar para visitar por su entorno natural y por las características construcciones, en estilo tradicional coreano (hanok) que albergan templos budistas e iglesias cristianas por igual. Además, en esta excursión se tiene la oportunidad de visitar un mercado tradicional coreano, donde se puede conocer en primera persona un aspecto de la vida cotidiana en Corea muy interesante. Hay salidas diarias a las 11:00.

Por último, la excursión a la ciudad de Goyang está pensada para aquellos que amen la cultura coreana y sus expresiones musicales y cinematográficas más recientes. Aquí se visita el Museo Hallyu de Goyang (hallyu es el nombre que recibe la cultura pop coreana) y el centro de cines Ome Mount. Se ofrece de viernes a domingo con salidas a las 11:00.

Para poder disfrutar de estas interesantes excursiones gratuitas únicamente es necesario presentarse en el mostrador de excursiones para pasajeros en tránsito operado por el Aeropuerto de Incheon y Hana Tour, en la planta de llegadas frente a la salida C, entre las puertas 8 y 9. Aunque no es obligatorio, se recomienda hacer reserva para garantizar las plazas, ya que son limitadas a la capacidad de los autobuses. Las reservas son gestionadas por Hana Tour y se pueden tramitar a través de la oficina de Korean Air en Madrid.