AVExperience te lleva a conocer la exposición «Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión» en Sevilla

“Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión” es el título escogido para una gran intervención expositiva que tiene lugar en el Espacio Santa Clara de Sevilla desde el 3 de mayo al 20 de julio. La muestra pretende reconciliar el sentido y la funcionalidad de la producción zurbanaresca del siglo XVII con la creación actual de los diseñadores de más renombre en España que se han visto influidos por el pintor o lo consideran el primer modisto español.

Las Santas vírgenes que estarán expuestas han sido ofrecidas para la ocasión por The National Gallery de Londres, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Colección Masaveu de Oviedo, el Musei di Strada Nuova, Palazzo Bianco de Génova y el Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Los diseñadores que participarán enfrentarán la elegancia de los trajes pintados por Zurbarán a las ideas personales más creativas. Así, Elio Berhanyer, Ágatha Ruiz de la Prada, Devota y Lomba, Francis Montesinos, Ángel Schelesser, Juan Duyos, Pedro Moreno, Ana Locking, Roberto Torreta, Hanníbal Laguna, Vittorio y Luchino; así como, diseñadores formados en la Cátedra de Elio Berhanyer trabajan ya para realizar los diseños inspirados en las Santas. Cada uno de los diseñadores, elegidos por Elio Berhanyer, ha seleccionado una obra concreta para confeccionar los trajes inspirados en ellas.

Para asistir a este exposición la Red de Ciudades AVE lo pone fácil. El viajero solo necesita reservar un día en su agenda, entrar en la web www.avexperience.es, mirar las escapadas AVE que hay disponibles y encontrar la combinación ideal para asistir a esta exposición única y conocer la ciudad sevillana.

Red de Ciudades AVE
La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común.

Bajo el nombre de AVExperience se comercializan paquetes turísticos únicos e innovadores que aúnan el viaje en alta velocidad con la experiencia turística en destino. Con AVExperience el viajero tiene la posibilidad de diseñar la escapada a su medida, combinando el viaje en Alta Velocidad con la visita turística al destino.