Estrenos de cine: The trip

El suplemento de gastronomía del periódico dominical ingles «The Observer» contrata a Steve Coogan con la finalidad de realizar un reportaje sobre los seis restaurantes más famosos del norte de Inglaterra. Coogan decide mezclar trabajo y vida personal, llevándose a su novia americana para realizar el reportaje. Pero su novia se enfada y decide no ir con él, marchándose de vuelta a Estados Unidos. Steve se enfrenta a realizar el viaje solo por lo que decide llamar a un extravagante amigo, Rob Brydon, que es la única persona que está disponible (a pesar de estar casado y con un niño).

Steve es incapaz de decirle que no ya que le encanta comer bien y además gratis, así que juntos se unen para realizar la ruta y la bonita aventura culinaria/paisajista. Durante la visita en coche a los seis famosos Restaurantes en los alrededores de Lancashire, Luke District y Yorkshire Dale, tienen la oportunidad de visionar sus enormes cocinas, a sus chef y maitres y comer los exquisitos y elaborados platos que cocinan en sus fogones. Mientras, con sus diálogos, tratarán de las grandes preguntas en la vida, a dónde vamos, de dónde venimos, qué cenaremos esta noche… y van haciendo imitaciones de actores del Séptimo Arte mientras piensan en su futuro.

The trip reune otra vez a Michael Winterbotton, Bob Brydon y Steve Coogan que ya trabajaron juntos en «24 Horas Party» y «A Cock and Bull Story».

País: Reino Unido
Año: 2010
Duración: 107′
Estreno en España: 10/05/2013
Director: Michael Winterbotton
Música: Steve Brown
Protagonistas principales: Bob Brydon y Steve Coogan