Renfe reorganiza la oferta de Cercanías Madrid, con la prolongación de la C-3 hasta El Escorial y más frecuencias en el corredor del Henares.

Renfe, con motivo de la puesta en servicio el 23 de septiembre de la conexión al Aeropuerto de Barajas con la nueva línea C-1, rediseña la oferta de Cercanías Madrid. Así, la línea C-3, que actualmente discurre entre Aranjuez y Chamartín, se prolonga hasta El Escorial y aumenta la frecuencia de trenes en hora punta en el corredor del Henares, de 15 a 12 minutos. Además, el núcleo de Madrid moderniza su flota con más trenes Civia.

La puesta en servicio de la C-1 trae consigo una reorganización del núcleo de Cercanías, con un nuevo esquema de explotación. El nuevo mapa incluirá otra novedad: la línea C-3, que actualmente discurre entre Aranjuez y Chamartín, se prolongará hasta El Escorial. Será la segunda línea transversal de la Red, que unirá el sureste con el noroeste de la Comunidad de Madrid.

Gracias a este cambio, se verán beneficiados los 47.000 viajeros diarios de poblaciones del noroeste que utilizan Cercanías, que pasarán a estar conectados directamente con la estación de Sol, sin transbordos, gracias a la prolongación de la C-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.