Jean Marcos Núñez de la Vinoteca La Ruta del Vino, se impone en el V Taller de Enología Azpilicueta.

Jean Marcos Núñez, sumiller de la Vinoteca La Ruta del Vino de Santander, se ha alzado con el premio “Azpilicueta Sumiller 2011” al imponerse en el V Taller de Enología Azpilicueta, un evento anual celebrado en la bodega de la marca y que convierte a una selección de los finalistas de la Nariz de Oro en enólogos por un día.

Dirigido por la reconocida enóloga del grupo Domecq Bodegas, Elena Adell, el ‘V Taller de Enología Azpilicueta ha puesto en lid a un total de 17 Sumilleres, seleccionados entre los finalistas del certamen Nariz de Oro que, tras una visita a la impresionante bodega Campo Viejo y una ponencia a cargo de la experta, afrontaron el reto de crear su propio vino, para lo cual dispusieron de ocho muestras compuestas por distintas variedades características de Rioja de diferentes zonas.

Finalizado el proceso, un prestigioso jurado, presidido por la propia Adell y formado por Domingo Rodrigo (Técnico del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja), Vanesa Viñolo (Redactora Jefe de Vino + Gastronomía), Jesús Flores (periodista especializado en vinos), Ana Lorente (Subdirectora de las revistas Vinum y Mi Vino), Raúl González (Ganador del Premio Azpilicueta Sumiller 2008) y Andrea Alonso (Nariz de Oro 2010) ha decidido, entre los caldos resultantes del Taller, al ganador del Premio “Azpilicueta Sumiller 2011”. seleccionó mediante cata ciega la creación de Jean Marcos Núñez por “reflejar en su ensamblaje el espíritu de Azpilicueta, expresivo en nariz y sobre todo suave en boca, que te anime a seguir bebiendo”.

El galardonado dispondrá de una pequeña edición de su propio vino, y todos los participantes han obtenido un diploma acreditativo por su asistencia a un evento que, año tras año, enriquece la agenda profesional de los mejores sumilleres del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.