Fomentur dedicará su Homenaje Gastronómico al Premio Cervantes a la cocina catalana.

Recién salida de los actos de celebración del XXV Aniversario de la Semana Gastronómica, la Asociación Fomentur Alcalá ya calienta de nuevo los fogones para ofrecer la Semana de Homenaje Gastronómico al Premio Cervantes. En esta ocasión, el presidente de Fomentur, Andrés Morera, ha confirmado que las cocinas complutenses se afanarán en elaborar platos de la cocina catalana para agasajar a Ana María Matute.

Ana María Matute, Premio Cervantes 2010, es de origen barcelonés y nació en 1925. Después de María Zambrano (1988) y Dulce María Loynaz (1992), es la tercera mujer en conseguir el galardón más importante de las letras en lengua española. Además, se da la circunstancia de que este año el Paraninfo de la Universidad de Alcalá no se vestirá de largo el 23 de abril, como es tradicional, sino el 27, debido a la coincidencia del Día Internacional del Libro con el Sábado Santo.

El presidente de Fomentur, Andrés Morera, ha calificado la Semana de Homenaje Gastronómico al Premio Cervantes como «una nueva oportunidad para mostrar a nuestros vecinos y a los turistas lo mejor de nuestras cocinas, en este caso desde la cocina catalana».

Valoración de la XXV Semana Gastronómica
Morera espera que esta importante cita en el calendario gastronómico de la ciudad tenga el mismo resultado que la recién finalizada Semana Gastronómica. Además de haberse realizado el importante anuncio de la concesión de la Medalla de Plata para Fomentur, Morera ha declarado que «en una primera valoración, a falta de un análisis con todos los miembros de la asociación, la ocupación de los restaurantes ha sido superior al 2010, aunque no podemos dejar de lado la crisis que está afectando a nuestro sector».

Según el presidente de Fomentur, «ésta es la cita gastronómica que mayor afluencia de público recibe de las tres que organizamos a lo largo del año. Estamos razonablemente satisfechos, aunque los tiempos no sean los más propicios, y seguiremos trabajando para mejorar en todo lo que sea posible».

Morera ha destacado, además, la colaboración municipal y el éxito que ha supuesto la aportación de las visitas guiadas a la oferta de los restauradores de Fomentur, además de la promoción que se ha logrado para la ciudad gracias a la difusión que han recibido las jornadas por parte de los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.