50 INNOVACIONES PROCEDENTES DE BRETAÑA SERÁN PRESENTADAS EN PRIMICIA MUNDIAL DURANTE EL SIAL 2010.

Primera región agrícola y agroalimentaria francesa, Bretaña estará representada por un centenar de expositores en el SIAL 2010, el salón internacional de los profesionales del sector alimentario. Los 148.000 visitantes esperados (procedente de 185 países, lo que representa un 58% de asistencia internacional) tendrán la oportunidad de descubrir la novedades bretonas en productos, embalajes, procesos y servicios que incorporan las últimas tendencias del mercado. Esta cita bienal se celebrará del 17 al 21 de octubre de 2010 en el Parque de Exposiciones de Paris-Nord Villepinte (Francia).
Del centenar de expositores bretones presentes en SIAL 2010, un tercio estarán repartidos entre los 11 pabellones sectoriales del salón: en el Hall 5A se encuentran las bebidas, las galletas y los dulces, los comestibles, los productos del mar y los productos preparados; en el Hall 5B, se hallan los productos alimentarios intermedios (PAI); en el Hall 6, los productos cárnicos, carnes y casquería, las aves de corral y los productos congelados y en el Hall 8, los productos biológicos y gourmet. Las empresas bretonas expositoras cuentan con el apoyo de la Región y la Conferencia de Cámaras de Comercio de Bretaña (COCEB).

En el pabellón “Bretaña, tendencias e innovaciones” (Stand L42), situado en el espacio “Regiones de Francia” (Hall 5A), se instalará un kiosco culinario coordinado por un chef que invitará a los visitantes a degustar nuevos sabores y recetas, elaborados a partir de los productos expuestos. Este stand regional hará hincapié en las 50 novedades del año 2010, relacionadas con las cuatro grandes tendencias del momento:

El espacio «Bretaña, tendencias e innovaciones” a la vanguardia de las nuevas tecnologías
Gracias a su colaboración con GS1 (entidad desarrolladora de un lenguaje global para los negocios, entre el que se encuentra el código de barras), la Región de Bretaña ofrecerá en exclusividad a los visitantes de SIAL 2010 provistos de un Smartphone, la posibilidad de recoger toda la información sobre las novedades bretonas con solo leer el código de barras de los productos. De esta forma, el servicio CodeOnline, desarrollado por GS1, permite al usuario disponer de todos los datos en su teléfono: descripción del producto, volumen de producción, conservación, historia e implantación del fabricante, número de empleados, facturación, etc.

Con una superficie de 125 m², el espacio “Bretaña, tendencia e innovaciones” está gestionado por el Consejo regional de Bretaña, la Conferencia de Cámaras Económicas de Bretaña (COCEB), el clúster Valorial, la agencia regional Bretagne Innovation y la asociación Produit en Bretagne Estos cinco socios institucionales han sido los que han seleccionado las 50 novedades presentadas en el salón.

Para más información, consulte la página Web: www.bretagne.fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.