Su Majestad la Reina de Inglaterra inaugurará el Queen Elizabeth.

Mundomar Cruceros como Agente de Ventas de Cunard Line en España se enorgullece de anunciar que Su Majestad la Reina de Inglaterra será finalmente la madrina del nuevo Queen Elizabeth, el tercer buque de Cunard en llevar el nombre, en una ceremonia que tendrá lugar en Southampton, Inglaterra, el lunes 11 de Octubre de 2010.

Las ceremonias de inauguración y posterior bautizo serán un hito en la historia marítima Británica y será un gran acontecimiento de interés mundial.

«El bautizo de una Queen de Cunard es una ocasión muy especial y será un acontecimiento histórico en el sentido literal de la palabra» ha dicho Peter Shanks, presidente de Cunard Line. «La Reina lanzó el Queen Elizabeth 2 de Cunard en 1967 y bautizó a nuestro actual buque insignia, Queen Mary 2, en el 2004. Nos sentimos a la vez honrados y orgullosos de que Su Majestad sea nuevamente la madrina de nuestro nuevo buque, el Queen Elizabeth» añadió Shanks.

Su Majestad estuvo también presente, a la edad de 12 años, en el lanzamiento del primer Queen Elizabeth, el 27 de Septiembre de 1938, cuando acompañaba a su madre, la Reina Elizabeth, al lanzamiento en Clydebank.

La Ceremonia de Bautizo tendrá lugar en Southampton el lunes 11 de Octubre y el Queen Elizabeth zarpará en su viaje inaugural al día siguiente.

Otros bautizos históricos de barcos de Cunard por parte de la Realeza Británica a lo largo de los 170 años de historia de la naviera incluyen los siguientes:
– Su Majestad la Reina, como Princesa Elizabeth, inaugura el Caronia, la «Diosa Verde», en 1947.
– Su Majestad la Reina María, esposa del Rey Jorge V, inaugura el Queen Mary en 1934, y por ello se convierten en la primera Monarquía Británica en bautizar un buque comercial. Su Majestad el Rey Jorge V acompañó a su esposa en el evento.
– La última Reina Madre, como su Majestad la Reina Elizabeth, inauguró el Queen Elizabeth en 1938. Las Princesas Elizabeth y Margarita acompañaban a su madre.
– La Princesa Margarita inauguro el Carinthia en 1955.
– Los Duques de Cornwall bautizaron el Queen Victoria en Southampton en Diciembre de 2007. El Principe de Gales estuvo presente en el nombramiento.

Para información de cruceros Cunard www.cunardcruceros.com
Mundomar Cruceros representa a Cunard Line en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.