«MI VIDA CON CARLOS» DE GERMÁN BERGER-HERTZ , ESTRENO 2 DE JULIO.

El próximo 2 de julio se estrena en España la película documental “Mi vida con Carlos” de Germán Berger-Hertz, un relato en primera persona que narra el viaje de un hijo en busca de la memoria de su padre, asesinado durante la dictadura de Pinochet. La película ha cosechado los principales premios en los festivales de Marsella (película, jurado y público), Málaga (mención especial del Jurado), San Diego (mejor documental), Biarritz (mejor documental y público), y ha sido seleccionado en festivales como Rotterdam, Göteborg o New York.

“Mi vida con Carlos” es el segundo largometraje documental en 35mm, de Germán Berger-Hertz, (Viaje a Narragonia). En esta película Berger-Hertz aborda un tema personal, la ejecución de su padre en la Caravana de la muerte (1973) y la lucha de su madre, Carmen Hertz, abogada querellante en el primer juicio público que el ex dictador Pinochet enfrentó en Chile. Carmen también participó en la causa que permitió al juez Baltasar Garzón articular la detección de Pinochet en Londres en 1999.

En “Mi vida con Carlos”, Berger-Hertz realiza una reconstrucción sobria de la memoria familiar, que pese a la tragedia, intenta ir mas allá del dolor, y realiza una reflexión sobre algunas cuestiones fundamentales de la existencia humana: el dolor de la pérdida y la ausencia; y la vitalidad de la lucha y el compromiso.

La película es una producción de Cinedirecto producciones, en coproducción con Todo por las niñas, La huella del gato producciones, Gebruederbeetz Filmproduktion y Grup Cinema Art. Y cuenta con la participación de TVE, ARTE, y ZDF.

German Berger –Hertz nace en Santiago de Chile en 1972. Después de estudiar Periodismo en chile y realizar varios cotometrajes, se trasladó a Barcelona en 1997. Allí estudió Dirección de cine en el CECC (centro de estudios cinematograficos de Catalunya) y un master en la universidad Pompeu Fabra.

“MI VIDA CON CARLOS” se estrena en cines el 2 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.