LOS VISITANTES DE FITUR PODRÁN EXPERIMENTAR LA CULTURA EMIRATI.

Los visitantes del primer stand para promocionar Abu Dhabi como destino turístico que se montará en una edición de FITUR, tendrán la oportunidad de aprender algo acerca de la distintiva cultura del emirato, el más grande de los siete que constituyen los Emiratos Arabes Unidos. El stand es el número 6D04, situado en el Pabellón 6 que abarca expositores de EUROPA, NORTE de AFRICA y el ORIENTE PROXIMO.

Una fotografía de gran tamaño de un Emiratí guiando un camello por el desierto servirá de fondo para que los visitantes puedan posar para hacerse una foto ataviados con los trajes típicos de los Emiratos: el ‘dishdasha’ – una larga vestidura suelta que llevan los hombres, o la ´abaya´ y la ´sheyla´ – la ropa y el tocado que lucen las mujeres.

Esta oportunidad fotográfica asegurará que los visitantes se marcharán con un recuerdo poco usual de su paso por el stand de Abu Dhabi, donde la Autoridad de Turismo de Abu Dhabi (ADTA), nombrada ‘World’s Leading Tourism Board’ el pasado año en la última edición de los World Travel Awards, y varios de sus socios empresariales demostrarán por qué los editores Lonely Planet y Frommer’s han pronosticado que Abu Dhabi será uno de los “top 10” destinos para visitar en 2010.

EL HOSPITAL PARA HALCONES DE ABU DHABI RECIBE EL ‘TROFEO DE ORO DE TURISMO’
El Hospital para Halcones de Abu Dhabi, el centro más grande de su clase en el mundo y una de las principales atracciones turísticas de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, ha ganado el prestigioso ‘Trofeo de Oro de Turismo’ del Trade Leaders Club, una organización empresarial con sede en Madrid que representa a unos 7.000 socios en 120 países del mundo, los cuales abarcan todos los sectores de la producción y los servicios.

El premio es en reconocimiento al excepcional programa de ocio y de turismo MICE (turismo de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones) del Hospital para Halcones de Abu Dhabi, el cual incluye visitas guiadas del centro y una oportunidad para los visitantes de probar por sí mismo el noble arte de la cetrería bajo una orientación experta. El trofeo será otorgado a la Directora del hospital, Dra. Margit Gabriele Muller, durante una ceremonia especial que se celebrará entre los días 19 al 21 de Enero de este año, y que coincide con la primera participación de Abu Dhabi en la feria internacional de turismo FITUR. Representantes del sector del turismo en España y miembros del cuerpo diplomático de ambos países asistirán a la ceremonia.

“Consideramos este premio como un reconocimiento de Abu Dhabi como un destino internacional de distinción y del papel que el turismo juega en el cumplimiento del Plan 2030 del gobierno del Emirato” dice la Dra. Muller.

El Hospital para Halcones de Abu Dhabi ha aumentado su oferta MICE recientemente con la inauguración del Centro de Conferencias Shaheen que tiene un aforo de hasta 200 personas, a la vez que puede ser dividido en salas de reunión más pequeñas para alrededor de unas 60 personas.

“Ofrecemos un entorno único para los organizadores de reuniones, quienes pueden organizar eventos con unas fascinantes instalaciones como telón de fondo que sirven de escaparate para el mundo de la cetrería y trazan la historia de la práctica del deporte desde sus inicios hasta el día de hoy” dice la Dra. Muller. “El Centro Shaheen es un excelente lugar para celebrar reuniones que cuenta con halcones de cetrería y un bonito museo rodeado de unos jardines exuberantes donde los asistentes pueden relajarse. Se utiliza para conferencias, reuniones, talleres, viajes de incentivo y eventos especiales como cenas de gala”, añade.

El Hospital, que en 2009 aumentó el número de visitantes en un 68% respecto al año anterior, busca triplicar el número de visitantes en 2010, y espera que una creciente proporción de ellos sean españoles. “Buscamos alcanzar nuevos acuerdos con turoperadores españoles, especialmente tras haber recibido este premio,” comenta la Dra. Muller. “El mercado Español es nuevo para nosotros, pero a la vez importante ya que hemos recibido peticiones de información del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.