Torremolinos albergará la I Feria internacional de la dieta mediterránea.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos –Málaga, España- será sede, entre finales de 2010 y principios de 2011, de la I Feria Internacional de la Dieta Mediterránea. La iniciativa se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado entre el recinto congresual y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) para el impulso de actividades en materia de investigación, desarrollo, innovación y formación de postgrado en los campos de las ciencias, las tecnologías, la cultura y las artes.

La feria se abrirá como un gran escaparate de los productos y la cultura gastronómica de los países de la ribera mediterránea. El objetivo del evento es poner en valor la dieta mediterránea como elemento esencial de la salud de las personas y una forma de prevenir las patologías más severas en la sociedad moderna, caso de la obesidad.

Coincidiendo con el desarrollo de la feria, representantes de instituciones universitarias internacionales, instituciones públicas, sociedades médicas y científicas se reunirán en un simposio que llevará a estudio los resultados de las últimas investigaciones sobre los beneficios de la dieta mediterránea y cuyas conclusiones se elevarán a las autoridades sanitarias de los países desarrollados.

El convenio marco firmado entre la Universidad Internacional de Andalucía y el Palacio de Congresos de Torremolinos convierte a este recinto en sede de distintas iniciativas de investigación académica y formación.

Entre ellas, y como iniciativa más inmediata, se encuadra la celebración de un Curso de Vinicultura Gastronómica Andaluza dentro de la X Feria del Vino y de la Denominación de Origen, que se celebra del 14 al 16 de noviembre, dirigido a los alumnos de las distintas escuelas de hotelería de la provincia de Málaga.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.