MÁS DE 300.000 PERSONAS HAN DISFRUTADO DE LA XIV EDICIÓN DEL FESTIVAL MEDIEVAL D’ELX.

El promedio final de ocupación de aforo a los espectáculos ha sido del 95%, una media elevada asegura el Director

El Director del Festival Medieval d’Elx, Antoni Tordera, ha asegurado que los datos de este año son muy buenos. Y es que alrededor de 301.547 personas han pasado por las actuaciones del XIV Festival Medieval que ha trascurrido desde el 23 de octubre al 1 de noviembre. Estos datos suponen un incremento del 12,5%, respecto a la anterior edición.

Tordera ha destacado que “al Ayuntamiento le ha costado 0,5 céntimos por espectador”. Ha añadido que “lo importante es el promedio de ocupación que ha sido del 95% del aforo a los espectáculos, lo que significa oscilar entre el 75% y el 100%. Es una media muy alta, poco frecuente en España hoy”.

El Mercado Medieval ha congregado a 251.872 personas, los espectáculos de sala a 7.376, las actuaciones de calle a 41.073, las exposiciones a 926 y el seminario y el acto institucional a unas 300 personas.

El Director del certamen ha asegurado que “el Festival ha madurado mucho. Ha cuajado la sintonía festival-público, de manera que se ha conseguido la fidelización del público que confía en nosotros”.

La Concejala de Cultura, Àngels Candela, ha destacado que el nivel de este año ha sido muy alto. Ha resaltado las actuaciones del fin de semana calificándolo como “una explosión mágica de actividades y participación de la ciudadanía. Fue un colofón perfecto para esta edición del Festival Medieval. Nos sentimos muy orgullosos”. Candela ha asegurado que todos los espectáculos han funcionado muy bien.

Respecto a la web del festival www.festivalmedieval.com ha recibido 47.175 visitas desde el día 1 de octubre hasta el 31 de octubre. Han visto la web desde 10 países (España, México, Gran Bretaña, EE.UU, Francia, Chile, Colombia, Argentina, Países Bajos y Alemania). En total 8.440 usuarios han entrado en la web para informarse sobre esta edición. Referente a las redes sociales, el Festival tiene en Facebook 1.018 fans a día de hoy.

La XIV edición del Festival Medieval ha ofrecido 27 actuaciones entre música, teatro, actuaciones infantiles y espectáculos de calle, de compañías procedentes de España, Italia, Francia, Turquía, Noruega y Japón. Más información: www.festivalmedieval.com
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.