El mayor encuentro español para directivos en Feria de Madrid.

Manager Forum Madrid’09 pondrá el punto final, el día 28 de octubre, al ciclo de congresos que se han venido desarrollando en los últimos meses, por diferentes ciudades españolas. El Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid será el escenario de celebración del que está considerado como el mayor encuentro nacional para directivos.

En Manager Forum Madrid’09, se desarrollará una intensa agenda de seminarios, conferencias y mesas de debate; así como casos prácticos de éxito y paneles de expertos, que servirán para hacer una puesta en común y proporcionar a los responsables empresariales útiles orientaciones para su labor diaria.

En concreto, se han programado tres congresos, que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada, de forma paralela: uno de Finanzas, otro de Recursos Humanos y otro de Marketing y Ventas.

En el de Finanzas, cualificados expertos tratarán sobre la Gestión financiera en tiempos de crisis; las Claves para una gestión óptima de la liquidez en la actual coyuntura financiera; la Gestión del riesgo y la morosidad en el contexto actual; la Gestión de Tesorería, financiación y negociación de la deuda, y la Dirección financiera y la legislación mercantil y de sociedades en tiempos de crisis.

El leit motiv del Congreso Nacional de RR.HH., enfocado a los departamentos correspondientes, que tienen precisamente en la dirección de recursos humanos uno de sus bienes más valiosos, será el de encontrar los factores clave del éxito en la gestión de las personas en tiempos de crisis.

Para el logro de ese objetivo, se ha previsto un programa que incluye la gestión integral de Recursos Humanos; la gestión de personas con la tecnología como valor diferencial; el Caso Vasa, ejemplo sueco de gestión; un panel de expertos sobre nuevas culturas, personas y líderes ante la crisis; dirigir personas después de la crisis; la gestión optimizada de personas mediante sistemas de información; las claves para motivar al empleado; la oportunidad de cambiar el modelo de dirección; aprender a pensar proactivamente; la persona y la crisis (gestión del desarrollo; el observatorio de la blogosfera de RR.HH (descubriendo el tesoro de la red); la diversidad emocional y la guerra por el talento; el impacto de la situación de crisis sobre la gestión de personas, y ¿qué hacer con el talento?.

Por su parte, la dirección de marketing y comercial tiene en el Congreso Nacional de Marketing y Ventas, una de sus citas imprescindibles, para que los responsables de esas áreas encuentren la ayuda precisa para crear, desarrollar y ejecutar sus estrategias con éxito. El objetivo no es otro que el de dar con los factores clave del éxito en la dirección de marketing y comercial.

En este Congreso, se tratará pues sobre materias como el marketing on line; la movilización, motivación y dinamización de equipos comerciales en tiempos de desaceleración; las herramientas y soluciones para llevar a cabo el plan de marketing y ventas en el contexto actual; la estrategia de precios; la opción entre retener o captar; el reposicionamiento de una marca de toda la vida mirando hacia el futuro (la nueva identidad de marcas de RTVE); el modo de construir una marca de lujo; la gestión y comunicación de marcas en tiempos difíciles, y el marketing viral y la construcción de marca. Asimismo, en este Congreso se expondrán varios casos de éxito, como el de Chrysler España, Aquarius y los ecoembalajes España ECOEMBES,

Finalmente, en el mismo Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid, en el que se desarrollarán estos tres congresos, se habilitará una Zona de Exposición, Manager Expo 2009, de libre acceso para todos los asistentes.

Se trata de una zona de exposición y networking, donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las soluciones líderes en los diferentes sectores empresariales. El horario de esta zona expositora será de 09:00 a 19:00 horas.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.