Tres pinceladas polacas para un verano diferente.

El Museo del Castillo de Malbork, la fortaleza medieval más grande de Europa, inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad, nos trasladará a la Edad Media recreando durante tres días el asedio del castillo que antaño fue la sede de la orden de los Caballeros Teutones. Junto con la escenificación del asedio en sí, en los alrededores de este imponente castillo se recreará también el ambiente de una aldea típica con talleres de los artesanos y torneos medievales.

Malbork se encuentra en la ruta entre Varsovia y Gdansk, a 70 km de la capital polaca del Báltico. Los espectáculos tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de julio a las 22.00 horas en la muralla este del castillo. Los billetes se pueden adquirir por internet en http://bilety.zamek.malbork.pl

Polonia, con sus grandes zonas verdes y larga tradición de cría de caballos, es un país idóneo para los amantes del turismo ecuestre, aunque muy poco conocido desde este punto de vista por los aficionados a este tipo de descanso activo en España. En el país existen varios centros donde acuden familias enteras para practicar este deporte.

En la región de Lodz (Lodzkie) se acaba de estrenar la ruta a caballo más larga de toda Europa: pronto contará con más de 1.800 km de ruta dividida en ruta exterior e interior. Cuenta con más de 1.000 letreros informativos y 30 centros de información turística donde existe la posibilidad de imprimir la selección de ruta, alquilar el gps o descargar las aplicaciones para el teléfono móvil. Además, posee 200 centros de alquiler de caballos, alojamiento y posibilidad de recibir clases. Es una propuesta atractiva e innovadora para los amantes del turismo ecuestre.

Bydgoszcz, la capital de la región de Kuyavia-Pomerania (Kujawsko-Pomorskie) es conocida por deportistas por celebrarse allí varios eventos internacionales de atletismo, por los amantes de la música clásica que acuden a su bello y moderno auditorio y … por ser siempre menos conocida que la casi vecina (la distancia es de 50 km) Torun, la ciudad de Copérnico y Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, es también una ciudad joven y alegre con ambiciosos proyectos de atraer más visitantes. Este verano, dentro del ArtPopFestival, el día 30 de julio actuará en Bydgoszcz la famosa y polémica Amy Winehouse, junto con otros intépretes del arte pop invitados por el festival. Y si nos atrae más la música de Jean Michel Jarre, este artista francés ofrecerá su concierto en Bydgoszcz el día 15 de noviembre. Bydgoszcz posee aeropuerto y es fácilmente accesible en tren desde Varsovia y Poznan (a menos de 4 horas y a 2 horas, respectivamente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.