Restaurante Ferreiro presenta novedades en sus menús

El Restaurante Ferreiro no para de trabajar, tras deleitar a sus clientes durante el verano con sus menús homenaje a la cocina del mar, a San Antonio y a la Virgen de Covadonga, continúa sorprendiendo con dos novedades exquisitas ahora que bajan las temperaturas. Un menú para el día y otro para la noche con platos de cuchara, setas, alcachofas y más delicias que llegan a su despensa con las primeras lluvias.

Al mediodía se toman como aperitivo un Chupito de Crema de Verduras de Temporada de Otoño, el clásico Bollito Relleno de Chorizo Asturiano y Croquetas de Jamón Ibérico. El primero se puede elegir frío, con Ensalada Aragonesa, muy completa que incluye fabes de la granja, o caliente con Potaje de Garbanzos con Albóndigas de Bacalao, Espinacas y Huevo o Arroz Meloso de Boletus Edulis y Langostinos. Dos sabrosas recetas de carne y dos de pescado ponen el broche de oro a esta completa oferta: Lomitos de Bonito Salteados al Ajillo sobre Lecho de Vegetales a la Parrilla y Bilbaína de Piparras o Merluza Rellena de Marisco con Salsa Americana o Jarrete de Ternera Guisado con Corazones de Alcachofas y Setas de Temporada o Tacos de Solomillo de Buey Salteados con Patatas Fritas y Pimientos de Padrón. El helado es el protagonista de los postres sobre Tarta de Chocolate Fondant, con sabor a vainilla o sobre Torrija Cremosa con sabor a turrón.

restauranteferreiroErnesto Feito ha bautizado este menú con un concepto muy otoñal que lo resume a la perfección,  La Caída de la Primera Hoja. Se puede consumir del 9 al 26 de octubre por 24 € (IVA incluido, bebida, café y extras aparte).

Un menú degustación con toda la esencia de la casa rescata platos de siempre y ahora para que todas las noches sean especiales en este asturiano.

Aperitivo de la Casa

Chupito de crema de temporada
Bollito Relleno de Chorizo Asturiano
Croquetas de Espinacas y Pasas

Ensaladilla Rusa FERREIRO con Migas de Bonito
Cazuelita de Verdinas con Mariscos
Chipirones de Potera a la Brasa con Ajitos
Tacos de Solomillo de Buey Salteados con Patatas Fritas y Pimientos de Padrón

Postre
Chupito de Sorbete de Mandarina y Tarta de Queso de nuestro obrador con Helado de Fresa
25.00 €
(BEBIDAS Y EXTRAS NO INCLUIDOS)

En la despensa de Ernesto Feito sólo reposan productos frescos de pequeñas producciones, escogidos con un criterio de máxima calidad y transportados directamente desde sus lugares de origen al restaurante. Además,  su carta de vinos cuenta con una selección muy meditada de referencias de las principales D.O. nacionales e internacionales, espumosos y sidras asturianas. El sumiller, Raúl Yerga asesorará al comensal sobre para crear una grata experiencia gastronómica, perfectamente armonizada.

Con una ilusión y una firmeza admirables, Ernesto Feito lleva dirigiendo, desde la apertura de Ferreiro en 1992, a un equipo de profesionales que han convertido a este restaurante en un referente de la cocina asturiana en Madrid, no solo por su oferta gastronómica sino también por su servicio eficiente y un trato con el cliente casi hogareño.

La selección de las materias primas junto con el recetario tradicional de las ‘abuelas guisanderas’ y una cocina en constante evolución son la clave del éxito de este asturiano que continúa creando adeptos después de tres décadas.