Desazón-Admiración-Alegría-Tristeza y enorme Emoción. Hacía bastante tiempo que una película, en su nueva versión no inspiraba tantos sentimientos; con una excelente ambientación. Con fotografía y dirección musical de Dario Marianelli, la atmósfera que requiere el tema y se respira consiguen dar a esta historia oscura y sombria una enorme carga emocional, con una interpretación donde destacan Michael Fassbender y el trabajo de Mia Wasikowska. Nada de excesos ni exageración gratuita. Conducen sus personajes con la fuerza y dramatismo que estos exigen. Todo ello sin contar con Judi Dench, esa gran dama de la interpretación.Dirigida por: Cary Fukunaga: Es un joven director que ganó en el año 2009. el premio al Mejor Director por Sin Nombreen el Festival de Sundance, esta película también obtuvo 3 nominaciones a los Independent Spirit Awards (Mejor Director, Mejor Película y Mejor Fotografía) .
Resumen: Esta nueva versión de 115 minutos es una de las historias más intensas y románticas de la literatura inglesa, contando con un reparto de actores muy jóvenes . El papel de Jane Eyre lo interpreta la joven actriz Mia Wasikowska, protagonista de (Los Chicos están bien y Alicia en el País de las Maravillas) y en el papel de Edward Rochester uno de los actores mejores del momento: Michael Fassbender, ganador de la Copa Volpi por Shame y protagonista de (X-Men, Malditos Bastardos, Hunger y Primera Generación). Colaboran entre otros en el reparto: Sally Hawkins (Happy, una historia sobre la felicidad) Jamie Bell (Billy Elliott, Las Aventuras de Tintin) y Judi Dench (Shakespeare in Love, Casino Royale).
A destacar: Jane Eyre fue llevada en múltiples ocasiones, en versiones para cine y de T.V. La versión del año 1944 (ALMA REBELDE) y dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por Joan Fontaine y Orson Welles en el papel de Edward Rochester (para Gulliveria, con ésta, nos parecen las mejores)
