Pestana abrirá un cinco estrellas en Montevideo.

El grupo Pestana, el mayor grupo hotelero portugués, ha anunciado el inicio de las obras de construcción de su nuevo hotel, Pestana Montevideo Hotel, localizado en la capital de Uruguay. El Pestana Montevideo Hotel se ubica en un edificio de comienzos del siglo XX que era la antigua sede del Jockey Club, uno de los más famosos y aristocráticos clubes uruguayos.
Por lo que se refiere al proyecto de arquitectura de exteriores e interiores, se ha adjudicado al arquitecto brasileño Jaime Morais, quien es responsable por varias unidades del Grupo Pestana, no solamente en Portugal, sino también en Brasil, en Argentina o en Venezuela. El hotel va a conformar la unidad número 13 del grupo lusitano Pestana en Sudamérica y el duodécimo país en donde Pestana va a estar presente.

Uruguay venía siendo analizado por el grupo Pestana desde hace ya varios años. Así, según ha explicado Dionísio Pestana, presidente del grupo, ‘la entrada en un nuevo país de Sudamérica es parte de nuestra estrategia de crecimiento en este continente. Es muy importante estar presentes en las principales ciudades de Sudamérica promoviendo cross-selling entre las diferentes unidades y países. Este edificio es exactamente lo que buscábamos. Nuestra amplia experiencia en la recuperación de edificios antiguos, como el Pestana Palace, en Lisboa, el Pestana Convento do Carmo, en Salvador o la Pousada do Porto, será con seguridad de gran valía en este proyecto’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.