LA REVOLTOSA EN EL TEATRO ARENAL DE MADRID.

Se ha escrito y dicho tanto de esta obra que poco podemos  añadir, aunque es seguramente de las más emblemáticas del mal  llamado genero “chico”, y que si ahora no podemos descubrir nada nuevo, si podemos destacar en esta ocasión, el esfuerzo hecho por las personas que intervienen en ella, desde su producción, dirección, músicos, interpretes y todos aquellos que han contribuido a su realización y puesta en escena, pues se puede contemplar esta zarzuela con música en vivo y en directo, interpretado por buenos actores y cantantes liricos de buena talla.

El libreto transcurre en un patio de vecinos de Madrid en época de finales del siglo XIX. Su intérprete  masculino, Felipe, uno de los vecinos del patio, se jacta de ser el único que resiste los encantos de Mari Pepa, sin embargo está completamente enamorado de ella. Al tiempo Mari Pepa siente celos cuando ve a Felipe con dos “chulapas”, pero aunque ambos están enamorados mutuamente simulan un desprecio que no sienten. La situación cambia cuando un día, todos los vecinos se marchan de verbena, y al quedarse ellos solos, Mari Pepa y Felipe vuelven a pelear tirándose pullas hasta que  reconocen su amor. Sin embargo, su pasión no dura demasiado, porque Felipe lleno de celos le reprocha a Mari Pepa mirar a otros hombres y esto les lleva a una nueva discusión, algo habitual en su relación.

Por otro lado, las vecinas, hartas del comportamiento de sus maridos hacia Mari Pepa, acuerdan escarmentarlos, y les hacen creer que Mari Pepa los ha citado. Tres de ellos y por separado inventan una excusa para poder dejar la fiesta y quedarse cada uno a solas para encontrarse con Mari Pepa, y sus mujeres, simulando, como si no supieran nada, les dan su permiso para marcharse, siguiéndoles después para descubrirles en el último momento. Finalmente y después de descubrirse el engaño, Felipe confiesa su amor delante de todos los vecinos y Mari Pepa se lanza rotundamente a sus brazos.

LA REVOLTOSA.
Autor. Ruperto Chapí. Libreto de Carlos Fernández Shaw y José López Silva.
Director. José Luis Gago (Dir. escénico) y Arturo Diez Boscovich (Dir. Musical)
Interpretes. Asier Sánchez/Antonio Torres, Roser Ferrer/Beatriz Lanza/Isabel Segarra
TEATRO ARENAL. C/ MAYOR 6 – MADRID
En cartel: del 19/05/2012 al 26/05/2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.