Estrenos de cine: Albert Nobbs.

Albert Nobbs es una novela de George Moore, inspirada en un relato de Istvan Szabo y que en los años ochenta se pudo ver en los Teatros de Broadway (Nueva York), protagoniza por Glenn Close.
Una mujer disfrazada de camarero, que trabaja en un Hotel de Dublín (Irlanda) de la era victoriana del siglo XIX, que va juntando una pequeña fortuna, con las propinas que la van dando los clientes del hotel y su salario, que va guardando en el suelo debajo del entarimado de su dormitorio, para tratar de montar su propio negocio en un local que le gusta, pero sin saberlo se va viendo envuelta en un inusual y extraño triangulo amoroso, del que cada vez se le va liando mas y mas sin quererlo, por una serie de incidentes que van ocurriendo en el Hotel, que tiene como colofón «la peste».

Director: Rodrigo Garcia (Reino Unido/Irlanda, es el director de Una cierta mirada del Festival de Cannes, In Treatment (de TV), Madres e hijas, Nueve vidas o Cosas que diría con sólo mirarla y Madres e hijas.
Actores: Gleen Close ( es Albert Nobbs), que además es coguionista y coproductora, otros actores principales: Brendan Gleeson (Troya, Braveheart), Mia Wasikowska (Los Chicos están Bien), Aaron Johnson (Nowhere boy, El Ilusionista) y Rhys Meyers (Los Tudor, Match Point, Misión Imposible).

Para amantes del cine victoriano y admirar la excelente interpretación de Glenn Close que parece que puede ganar el Oscar este año, del que ya ha sido nominada en varias ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.