Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2011.

La 34ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, se celebra del 1 al 24 de julio bajo el lema “Pasión Barroca”, contará con un total de cuarenta y nueve compañías participantes: treinta y una españolas, cinco de música y trece extrajeras llegadas desde Argentina, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Líbano, Portugal y Reino Unido. A estos hay que sumar trece espectáculos familiares y uno de danza. De todos estos montajes, quince son estrenos: nueve absolutos y seis en España.
Una cita que desde 1978 acude puntualmente todos los veranos para elevar esta bella localidad manchega al Olimpo del arte dramático durante casi un mes. En los primeros días de rodaje, esta edición ya ha dado muestras de la calidad de sus propuestas.

Existen pocos espectáculos tan interesantes como el teatro clásico barroco. En lo formal, todo es belleza: en el verbo, en la música, en la escena. En el fondo, aparecen los temas que siempre, también ahora, son inherentes a la condición humana: el amor, la ira, el poder, la risa, la trascendencia, etc. Una simbiosis casi perfecta elaborada por las mentes privilegiadas de Lope de Vega, William Shakespeare, Tirso de Molina, Moliere, y tantos otros genios absolutos del género. Si a esto unimos que son representadas por las mejores compañías y artistas del mundo, la combinación es perfecta.

Títulos de referencia junto a descubrimientos rescatados del olvido, montajes clásicos o escenografías arriesgadas, versiones traducidas o en versión original con subtítulos, la oferta es casi ilimitada y adaptada a todos los gustos.

La programación completa se encuentra disponible en el sitio web oficial del festival www.festivaldealmagro.com donde también se puede enlazar con el portal de venta online de localidades, ¡date prisa, porque cada vez quedan menos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.