Vincci Hoteles celebra su décimo aniversario.

Este mes de marzo se cumplen 10 años desde que Rufino Calero, uno de los hombres clave dentro del panorama turístico español, reconocido por ser el socio fundador, director general y consejo delegado de Tryp Hoteles durante 26 años, decidiera iniciar un nuevo proyecto. Este nacía con una filosofía muy clara: los más de 50 años de experiencia de Calero en el sector le hacían apostar por un producto diferente, alejado de la filosofía de los grandes grupos hoteleros del momento. Así, se inclinó por crear establecimientos singulares, exclusivamente de 4 y 5 estrellas, donde el cliente pudiera sentirse cómodo e identificado, y en los que no se establecieran unos estándares decorativos, sino que cada hotel adoptara su propio estilo en función de sus características y de su localización geográfica, pero eso sí, manteniendo un alto nivel de calidad en todos ellos.

Y así, acompañado de su familia que ha continuado con la tradición hotelera que él inicio, y parte de su antiguo equipo, comenzó esta nueva aventura que hoy es conocida como Vincci Hoteles, una compañía que en la actualidad tiene presencia nacional e internacional y que, sobre todo, ha continuado fiel a sus principios y al estilo con el que se fundó, durante todos estos años.

Pero este proyecto, que Calero ha visto materializado en pocos años, sólo ha sido posible gracias a su equipo, el pilar básico de la compañía. En el momento de emprender esta empresa, muchos decidieron embarcarse con él y dejar las que en ese momento eran sus ocupaciones laborales, apostando así por este nuevo y joven concepto de cadena hotelera. Todos ellos han visto como se cumplía su sueño común, Vincci Hoteles, y en la actualidad, junto con las nuevas generaciones que se han incorporando, forman un equipo de espíritu joven, dinámico y con muchas ganas de seguir haciendo de Vincci hoteles, una cadena de referencia en el sector.

Vincci Hoteles en cifras, 10 años de consolidación
La compañía, que comenzó su andadura en 2001 y ya en su primer año obtuvo un beneficio de 180.000 euros, ha ido consolidando sus cifras económicas a lo largo de estos años. Así, por ejemplo, su cifra de negocio alcanzó un incremento de negocio de un 8,5% en 2010 con respecto al anterior ejercicio y hoy en día da trabajo a 2.200 personas.

Por otro lado, Vincci Hoteles, que comenzó su actividad con dos establecimientos, gestiona en la actualidad un total de 35 hoteles: 25 de ellos en España, 8 en Túnez, 1 en Portugal (Lisboa) y 1 en EE.UU (Nueva York), lo que supone una oferta total de 5.885 habitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.