ESTE AÑO TOUTE LA FRANCE SE PONE VERDE.

El salón Toute la France nació de la mano del periódico francés de España, Le Courrier d’Espagne. En 2008 y 2009, la feria se instaló en la Plaza Colón de Madrid y la Plaza Moll de la Fusta de Barcelona. Cada evento atrajo a más de 50 000 visitantes, curiosos por conocer la gastronomía francesa y su “saber hacer” en varios sectores.
Para reanudar esta experiencia inédita, Madrid acogerá, del 21 al 23 de Mayo el mayor salón que se organiza en España sobre Francia, su cultura, sus empresas y su “saber-vivir”. Un evento tanto profesional como festivo que busca celebrar la amistad franco-española y reforzar los lazos entre ambos países, en pleno centro de la capital de España.

Este año, el salón Toute la France decidió poner de relieve los esfuerzos de Francia en el tema del desarrollo sostenible y dar a conocer los esfuerzos de los que apoyan esta forma de ser y de vivir. Por eso vendrán en el salón Toute la France empresas que se dedican a los cosméticos naturales y orgánicos, como L’Occitane o Concept B.

From’ Terroir también presentará sus productos franceses: propondrá quesos y vinos, hechos en Francia de modo artesanal. Estará además un Mercado de Productores Regionales en la Plaza
Mayor, que presentarán sus productos naturales. Desde su inicio, le salón Toute la France insiste en recibir este Mercado de Productores, imagen del “savoir-vivre” y de la gastronomía franceses.

El salón Toute la France, para apoyar el desarrollo sostenible por tercera vez, presenta otro sector en el que se desarrolla cada vez más esta temática verde: el turismo. Así, la región Auvernia, situada en el centro de Francia, famosa por sus volcanes, promocionará el eco-turismo, mediante el concepto llamado “Nattitude”. Visitada cada año por muchos turistas, Auvernia quiere lograr la mezcla de este turismo con la preservación de sus Grandes Espacios y de sus “Ciudades y Tierras de Arte y de Historia”.

Por otra parte, el salón Toute la France quiere fomentar los encuentros entre las empresas francesas que desean implantarse en España y los posibles clientes o inversores, ser el primer paso en la península ibérica para los franceses. El aspecto de los negocios es importante para los organizadores de la feria. Con esta idea, se creó y se continúa organizando L’AfterWork!, una red online y offline que permite a los empresarios franceses y españoles encontrarse de manera informal para hablar de negocios, cuyo objetivo es también relajarse. Cada mes, se organiza un AfterWork en sitios emblemáticos de las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona y Valencia.

Fecha: del 21 al 23 de Mayo 2010.
Lugar: Plaza Mayor de Madrid
Horarios: 10:00 – 19:00
Organizador: Le Courrier d’Espagne
ENTRADA LIBRE
Más información en: www.toutelafrance.es/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.