Málaga duplica su oferta hotelera.

La ciudad de Málaga consolida su despegue turístico a través de una planta hotelera amplia que sustenta el impulso de esta actividad, frenada al inicio de este siglo porque la escasez de plazas impedía un mayor crecimiento del sector.

En estos últimos diez años la oferta de alojamiento en la ciudad se ha duplicado, destacando la apuesta de grandes cadenas hoteleras que se han fijado en la capital de la Costa del Sol. En 2000, las camas para alojar turistas eran 4.141. En diciembre de 2009, la cifra se elevaba a 7.890, de las que 7.073 corresponden a hoteles y más de la mitad de esta oferta -4.000 – son de cuatro estrellas. En 2000 Málaga disponía de 24 hoteles. Ahora la ciudad cuenta con 50, de los que 35 son de tres y cuatro estrellas, siendo esta categoría superior la que domina.

En 2010, Málaga dispondrá de su primer hotel de categoría cinco estrellas. La cadena Vicci abrirá en el Pasillo de Santa Isabel el Vincci Selección Posada del Patio.

Durante 2009 han abierto sus puertas el hotel Vincci Málaga, de cuatro estrellas; el hotel Campanile, de tres estrellas; el Holiday Inn-Málaga Aeropuerto, también de tres estrellas, y el hotel IGH Campos Elíseos (3 estrellas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.