DIEGO DEL RIO, CHEF DE “EL LAGO DE MARBELLA” CON UNA ESTRELLA MICHELIN, RECIBE EL PREMIO CASTAÑO DE PLATA DE PUJERRA.

El galardón también se concede al entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez , cuya mujer es natural de Pujerra y a la eurodiputada Magdalena Álvarez

La castaña es el símbolo inconfundible del pueblo malagueño de Pujerra, situado a la Serranía de Ronda y en pleno Valle del Genal, una de las mayores concentraciones de castaños de toda España. El pequeño pueblo malagueño convierte cada año la recogida de la castaña en una gran fiesta y este año también ha querido premiar a uno de sus mejores embajadores en el exterior: Diego del Rio, chef del Restaurante El Lago de Marbella, galardonado con una estrella Michelin desde 2005.

Pujerra concede el Premio CASTAÑO DE PLATA a este genial cocinero cuya principal aportación ha sido unir la esencia de la alta restauración, aprendida en la cuna de París, con el sabor de la Andalucía más intensa, auténtica y pura, del que disfrutó durante su infancia y juventud en el pueblo.

“Conservo intactos en mi mente los sabores de las comidas que preparaban mi abuela y mi madre en Pujerra. Recuerdo como si fuera hoy mismo, esas comidas que tomaba toda la familia reunida alrededor la mesa. Son sabores que siempre me han acompañado y que emergen en cada una de las creaciones que proponemos en El Lago”, recuerda con inmenso cariño Diego del Río en relación con sus orígenes culinarios. Diego del Río se ha convertido, con su impecable trayectoria humana y profesional, en uno de los mejores embajadores de este pueblo blanco, situado en las montañas de la Serranía de Ronda, a poco más de 40 minutos en automóvil desde Marbella o Ronda.

El arte culinario de Diego del Río se basa en conservar intactos esos sabores, potenciándolos con los toques creativos que han caracterizado al restaurante El Lago de Marbella desde su nacimiento. El último ejemplo de ese proceso creativo se materializa en un nuevo postre, inspirado en los roscos que se han hecho históricamente en Pujerra con motivo de las bodas, comuniones, Semana Santa…para servirse con mistela o vino dulce.

Diego del Río ha trabajado durante meses con Paco García, Director del Restaurante El Lago, para reinterpretar ese sabor auténtico y esa textura singular de acuerdo con las exigencias de la cocina creativa distinguida con estrella Michelin.

La entrega del Premio Castaño de Plata tendrá lugar el domingo, 1 de noviembre
La entrega del Premio Castaño de Plata tendrá lugar el próximo domingo, 1 de noviembre, durante la Feria de la Castaña Virgen de Fátima, celebrada para conmemorar la recogida de este fruto. Dicha feria, celebrada desde hace ya 10 años, tiene un fuerte carácter agroalimentario y didáctico, además de religioso.

“La concesión del Premio Castaño de Plata es una gran honor para mí. Tengo un gran cariño por mi pueblo y siempre que puedo disfruto de él; este reconocimiento me transmite todo el cariño de las gentes de Pujerra y su respeto para mi trabajo”, explica Diego del Río.

Diego del Río inició su formación culinaria primero en el Hotel Escuela Bellamar de Marbella y después en la considerada como la mejor escuela de restauración del mundo, Le Cordon Blue de París, en la que cursó estudios de cocina y repostería.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.