El tango ya es Patrimonio de la Humanidad.

La Unesco finalmente ha declarado al tango Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, durante la cuarta reunión de expertos del Comité Intergubernamental, realizada en los Emiratos Arabes.

Y es que los grandes del tango que inmortalizaron el género no solamente llegaron al corazón popular sino también a una distinción a la que cualquiera de ellos no hubiera aspirado ni pretendido, cuando en la mesa de algún bar porteño nacía una nueva letra o se tarareaba una posible melodía.

Eduardo Arolas, Vicente Greco, Julio De Caro, Celedonio Flores, Osvaldo Pugliese, Homero Manzi, Enrique Santos Discépolo y Enrique Cadícamo, Mariano Mores, para nombrar solo algunos de los grandes autores y compositores; Juan D´arienzo, Francisco Canaro, Alfredo Deangelis, Anibal Troilo, Carlos Di Sarli y otra vez Pugliese, entre las grandes orquestas; Carlos Gardel, Julio Sosa, Floreal Ruiz, Francisco Fiorentino, Alberto Castillo, Alberto Marino, Alberto Echague, Carlos Dante, Julio Martel y Roberto Goyeneche, entre los grandes cantores. Tita Merello o la negra Bozán… una larga lista.

La candidatura fue presentada en conjunto por Buenos Aires y Montevideo al considerar al tango como una de las principales manifestaciones de la identidad de los habitantes rioplatenses, informó el gobierno porteño.

Desde Abu Dhabi, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, dijo que ‘esta proclamación significa un reconocimiento y a la vez un compromiso para seguir fomentando la difusión del tango en sus diferentes estilos y estimulando la producción a través de concursos de música, canto, baile y poesía’.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.