COIMBRA PREPARA PARA ESTE OTOÑO SU XVII FESTIVAL DE MÚSICA.

El ciclo de conciertos de la Biblioteca Joanina, la Ruta de los Órganos y As Quintas do Festival, son alguno de sus principales reclamos

El Festival de Música de Coimbra celebra este año su XVII edición y, desde el 15 de Octubre, varios edificios emblemáticos de la ciudad como la Catedral Nueva o la Biblioteca Joanina de la Universidad acogerán más de 20 conciertos de música clásica en los que se conmemorarán aniversarios como los 250 años de la muerte de Haendel. Uno de los grandes atractivos de este festival es el ciclo As Quintas do Festival.

Este otoño, Coimbra se convertirá en epicentro de la cultura portuguesa y ofrecerá al viajero un motivo más para visitar la ciudad a partir del 15 de Octubre, fecha en la que comenzarán a escucharse los más emocionantes acordes clásicos gracias a la celebración de su XVII Festival de Música, con más de 20 actuaciones de coros y orquestas lusas que se desarrollarán en varias localizaciones de la ciudad.

El concierto inaugural del Festival tendrá lugar en la Capilla de San Miguel de la Universidad de Coimbra, y en él se conmemorarán los 250 años de la muerte de Haendel a través de la interpretación de las piezas más representativas del compositor polaco a cargo de la Orquesta Per Gaya y el Coro Adarte.

Una de la principales novedades de esta nueva edición es la organización de As Quintas do Festiva’, un ciclo de siete conciertos de música de cámara que se celebrará en la Casa Municipal de Cultura de Coimbra y entre los que destacan recitales de acordeón (22 de Octubre) y de contrabajo y piano con obras de Schubert y Karadimcev (29 de Octubre).

También destacan el ciclo de conciertos de la Biblioteca Joanina de la Universidad, que acogerá actuaciones como la del Cuarteto de Santa Cruz, el 27 de Octubre, y el de ‘La Ruta de los Órganos’. Además, la Asociación de Antiguos Tunos de la Universidad, que celebra su 25 aniversario, ofrecerá varias actuaciones en colaboración con la Orquesta Nacional de Oporto y la Orquesta Clásica del Centro.
Más información: www.turismodecoimbra.pt
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.