El Festival Internacional de Esculturas de Arena, Fiesa, es un motivo más para visitar el Algarve

Quien vaya este verano al Algarve tiene una visita obligada a Armação de Pêra, que cuenta con una de las playas de arena más buscadas de toda la región. Y allí mismo, alzándose hasta doce metros de altura, músicos de fama internacional saludan a bañistas y visitantes en un festival único en todo el mundo y que es una cita imprescindible en el calendario estival del Algarve: el Festival Internacional de Esculturas de Arena (FIESA).

El Festival Internacional de Esculturas de Arena es un motivo más para visitar el Algarve
El Festival Internacional de Esculturas de Arena es un motivo más para visitar el Algarve

Un evento único en el mundo
FIESA celebra este año su edición número trece, reuniendo una vez más en el sur de Portugal a artistas de todo el mundo, consagrados y nuevos talentos, que exploran aquí nuevas técnicas de escultura sobre la arena, con el resultado de la monumentalidad, la técnica y la precisión características de estas obras de arte gigantes, que han dado la vuelta al mundo y que cada año atraen a miles de visitantes.

Las cifras del festival, considerado por sus dimensiones único en todo el mundo, son tan imponentes como las mismas obras: 40.000 toneladas de arena en uso, sobre un área de construcción de 15.000 m2 y esculturas que alcanzan los 12 metros de altura y que reproducen, con increíble detalle, personas, objetos y escenarios en torno a un tema común, «La música». Los visitantes pueden disfrutar de tallas de músicos internacionales famosos, instrumentos y culturas del mundo, reproducidas a gran escala y con todo lujo de detalles, agrupadas temáticamente en áreas dedicadas al pop, al rock, a la danza, el circo, la religión y la música infantil.

Actividades paralelas
Además de las esculturas, el festival ofrece actividades, como demostraciones sobre la técnica del esculpido sobre arena, proyecciones multimedia, juegos y concursos. Además cuenta con una zona para niños, en la que pueden experimentar su propio arte como escultores de arena. Especialmente apetecible resulta el paseo nocturno entre las esculturas.

El festival puede ser visitado durante todo el verano, de día o de noche (cuando las esculturas cobran aún más vida con espectaculares juegos de luces) y es una ocasión única para disfrutar de una jornada de playa en Armação de Pêra, antiguamente puerto pesquero y hoy destacado centro turístico, con una de las playas de arena más buscadas del Algarve.

Más información: www.fiesa.org | www.visitalgarve.pt