Madrid, capital mundial de la gastronomía.


La presentación de la próxima edición del Gastrofestival tuvo este año un escenario especial: Nueva York. La capital española dio a conocer en la ciudad americana las novedades que trae una cita que la convierte por unos días a la capital mundial de la gastronomía. El Gastrofestival 2012 tendrá lugar entre el 23 de enero y el 5 de febrero, y se sumará a Madrid Fusión, uno de los eventos culinarios internacionales más importantes del mundo, que también acogerá la capital entre el 24 y el 26 de enero del próximo año.

Esta iniciativa, que organiza el Ayuntamiento de Madrid (a través de Promoción Madrid) en colaboración con Madrid Fusión, celebrará su tercera edición con un completo programa de actividades que se desarrollarán durante dos semanas y que contará con la participación, ya confirmada, de casi 300 establecimientos e instituciones. Este evento, que saca la alta gastronomía de Madrid Fusión a la calle y muestra la relación del arte culinario con otras disciplinas artísticas, se dirige tanto a los visitantes como a los propios madrileños.

La presentación de la programación del Gastrofestival en Nueva York ha incluido la promoción de diez paquetes turísticos diseñados para atraer más visitantes a la Ciudad de Madrid y promover este evento que permite disfrutar de la mejor gastronomía madrileña. Estos productos, además de incluir propuestas del propio festival, incluyen alojamientos en hoteles madrileños que destacan por su oferta culinaria y actividades culturales.

Cultura y moda
Gastrofestival 2012 agrupa sus iniciativas en Experiencias Sensoriales (clases de cocina española en directo y degustaciones exclusivas), Gastrocultura (exposiciones, talleres y visitas guiadas en museos, muestras en galerías de arte, proyecciones de películas y obras teatrales relacionadas con el arte culinario) y Gastrofashion (iniciativa en la que algunas de las tiendas más populares de la ciudad exhibirán temáticas gastronómicas en sus escaparates).

También incluye Madrid Gastronómico, que ofrecerá degustaciones y clases de cocina, así como descuentos en tiendas gourmet, tapas y menús especiales a precio fijo en los restaurantes más conocidos de Madrid. Entre todas estas actividades gastronómicas destacarán las «Cenas con las estrellas», que permitirán saborear las especialidades de los chefs internacionales participantes en Madrid Fusión.

Novedades
En la próxima edición se sumarán dos nuevas propuestas: Gastrosalud, que permitirá obtener descuentos en tratamientos de belleza con chocolate, cerezas y oliva o participar en un curso de cocina saludable, y Enocultura, que ofEnlacerecerá clases y catas de vinos para acercar la cultura vinícola y dar a conocer los vinos españoles.

Gastrofestival 2012 está patrocinado por American Express, Iberia, Metro de Madrid, Mahou y Telefónica. Para obtener más información sobre el evento, se puede consultar su especial en la página oficial de turismo de la Ciudad de Madrid, www.esmadrid.com/gastrofestival.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.