Turismo en tiempos de la COVID-19

Gulliveria ofrece una serie especial de reportajes dedicados viajes y alternativas de ocio adecuados a la nuevas normas sociales y precauciones sanitarias. Diversidad de propuestas para disfrutar del tiempo libre tras el periodo de confinamiento.

Vacaciones sin aglomeraciones. Tres propuestas de turismo interior

En tiempo de pandemia y buscando mantener el distanciamiento social pero sin privarnos de las vacaciones, una opción es viajar a lugares de la península ibérica poco conocidos tanto para estancias cortas o para las vacaciones estivales.

Ruta del Renacimiento del Sur

Época recomendada:  Meses de septiembre y octubre.
Tipo de turismo: Cultural y artístico.
Perfecto para: un largo fin de semana o de camino a viajes hacia/desde la costa andaluza.

Puntos de la ruta:
Úbeda y Jaén: Puede resultar sorprendente descubrir la calidad artística de sus sendos cascos históricos renacentistas.
Sabiote como tercer vértice del triángulo, es un pequeño pueblo jienense con casas blasonadas, un gran palacio renacentista y una larga muralla que rodea el pueblo. Todo un remanso de calma donde pasear y aprender.

El Palacio de Jabalquinto.

El Palacio de Jabalquinto.

Ir a reportaje de Úbeda y Baeza

Cómo completar el viaje: Visita a Jaén, donde destaca su catedral y el impresionante Castillo de Santa Catalina, hoy Parador de Turismo.

La Catedral

La Catedral de Jaén

Ir a reportaje de Jaén

Observar las estrellas cruzando la Raya

Época recomendada: los meses de primavera y verano con alojamiento adecuado.
Tipo de turismo: Relax, turismo de naturaleza y aficionados a la astronomía.
Perfecto para: unas mini vacaciones con relax y excursiones turísticas.

El lago de Alqueva es un extenso pantano entre España y Portugal en un territorio moteado por aldeas donde las fortalezas y castillo recuerdan el pasado de tierra fronteriza.

El entorno del lago es un remanso de paz y una ubicación privilegiada para la observación astronómica.
En las noches estivales el cielo de Reguengos de Monsaraz y los pueblos cercanos es un festival para el asombro tanto para aficionados como para curiosos. También se puede acudir al observatorio astronómico del lago Alqueva.

La oferta hotelera en el lado portugués ofrece diversidad de tipos de alojamiento. Las antiguas casas acondicionadas para el calor y una estancia agradable tanto para familias con niños como otros tipos de visitantes ávidos de tranquilidad.

Amieira Marina.

Amieira Marina.

Ir a reportaje sobre el lago Alqueva

Cómo completar el viaje: El complemento perfecto al relax es la visita a Monsaraz, un pueblo típico de esta región cuya fisonomía ha quedado congelada en el tiempo.

Calles, casas y el espíritu alentejano permanecen intactos en todos los rincones del pueblo.

El respeto por el pasado que se mantiene en numerosas aldeas lusas hace de la visita a Monsaraz una parada sorprendente en nuestro paso por esta zona del Alentejo.

Monsaraz es una de las "aldeas monumentales" de Portugal

Monsaraz es una de las «aldeas monumentales» de Portugal

Ir a reportaje sobre Monsaraz

Ruta del Císter en Cataluña

Época recomendada: Meses de primavera y estancias cortas en verano o con alojamiento acondicionado.
Tipo de viaje: Turismo cultural, de naturaleza y aficionados a la enología.
Perfecto para: parejas y grupos de amigo o familias con niños/as a partir de 10 años.

La Ruta del Císter se desarrolla entre las provincias de Lleida y Tarragona.  Forman parte de ella monasterios emblemáticos como en de Poblet y Santes Creus y otro no tan conocido como el de Vallbona de les Monges.

Este último merece la pena tanto por su valía artística e histórica como por  donde la su entorno urbano y rural donde su ubica.

Las áreas donde se encuentran los tres monasterios son un entorno natural de viñedos y pueblos con puntos de interés histórico y artístico.

La ruta del Císter catalán se encuentra en un entorno natural donde realizar rutas de senderismo a pie o en bicicleta entre los distintos municipios de las comarcas de Urgell, Alto Campo y la Cuenca del Barberá.

Es visita obligada pueblos como Rocallaura, en la comarca de Urgell, un pequeño municipio con arquitectura típica de la zona o Montblanc y su muralla, en la provincia de Tarragona.

Para el relax, a poca distancia del núcleo urbano se encuentra el balneario de Rocallaura, actualmente abierto como hotel.

El Monasterio de Poblet - El claustro

El Monasterio de Poblet – El claustro

Ir a reportaje completo de Ruta del Císter en Cataluña

Cómo completar el viaje: Lleida y su catedral, la Seu Vella. Uno de los monumentos emblemáticos de la cuidad por su valor arquitectónico e histórico.

Lleida

Lleida

Ir a reportaje sobre Lleida

Quizá también te guste...