Cine: Juan y Eva.

Juan y Eva es la historia de amor de Juan Domingo Perón (ex-Presidente de Argentina) y Eva Duarte. El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan (Argentina), en el mes de  Enero de 1944 da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón  y Eva Duarte.

Él es un coronel del Ejército; ella es una conocida actriz de radio y tele-teatro. Cuenta la construcción de esa relación íntima en este marco de rápidos acontecimientos; se conocieron en la calle, donde Eva colabora en una esquina en la colecta, junto con otros artistas que organiza desde la Secretaría de Trabajo el Coronel Perón,  para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino.

Todo lo que sucedió en Argentina, desde el mes Enero de 1944 hasta el día 17 Octubre de 1945, día en el que Edelmiro J. Farrell decide hacer elecciones para calmar la agitación de los trabajadores y obreros que caminaron a través desde distintas ciudades para oír la voz de Perón en un acto de lealtad;  período durante el cual se consolidan como pareja, casándose a los cinco días, de la liberación de Perón y posteriormente fue elegido democraticamente Presidente de la República Argentina.

La película obtuvo el máximo reconocimiento en el XXIX Festival de Cine de Bogotá (Colombia)  y  recibió los máximos galardones de la muestra colombiana: Círculo Precolombino de Oro a la Mejor Película.  Mejor Director y Círculo Precolombino de Oro y el Cóndor de Plata a la Mejor Dirección Artística y al Mejor Vestuario que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

En el Festival de Cine Iberoamericano (2011, Huelva) mereció el Colón de Plata al mejor actor (Osmar Núñez). Ya en 2012 ha obtenido el Cóndor de Plata.

Película para amantes del cine, con personajes históricos y la lucha del pueblo argentino por defender sus ideas.

Duración: 110′
Dirigida por: Paula de Luque                    
Protagonistas principales:  Juan Domingo Perón es Osmar Núñez y Eva Duarte es Julieta Diaz. Además, Alfredo Casero, Fernaá Miras y Gustavo Garzón.