LOS VERANOS DE LA VILLA LLEGAN AL TEATRO CIRCO PRICE.

La edición de este año del Festival Veranos de la Villa contará con el Teatro Circo Price como un espacio idóneo destinado a albergar gran parte de sus conciertos, programados entre los días 27 de junio y 31 de julio.

Desde que comenzara a acoger eventos musicales en el año 2009, el Teatro Circo Price se ha consolidado ya como un espacio de referencia de la música en directo en Madrid. Su característica forma circular, su amplia capacidad de espectadores, cuyo aforo puede alcanzar las 2.200 personas, así cokmo su céntrica ubicación y su sonoridad hacen de este espacio un lugar ideal para la música de calidad. Es por esto que Los Veranos de la Villa han decidido ubicar hasta 29 de sus conciertos en el Teatro Circo Price, configurando una programación exquisita que acogerá a artistas tanto nacionales como internacionales de los más diversos estilos y de gran actualidad. Además, se han acondicionado las terrazas para la ocasión, de modo que el público pueda disfrutar de un ambiente cómodo y distendido  hasta las 23:00 horas. A partir de esa hora, y por respeto a los vecinos, se pasará a la cafetería, donde se podrá disfrutar de música en directo.

La apuesta más vanguardista de esta edición estará protagonizada por Cocorosie, a la que se unirán también otras voces femeninas como Charlotte Gainsbourg, una de las personalidades artísticas más atractivas y magnéticas de los últimos tiempos y Regina Spektor, que presentará en directo su sexto álbum ‘What We Saw From The Cheap Seats’. En el terreno pop, el público podrá disfrutar de la primera actuación conjunta de Russian Red y Jero Romero, dos de los mayores representantes de la escena indie en nuestro país. Junto a ellos, nombres internacionales como Luis Fonsi, Franco de Vita, Julieta Venegas o Katie Melua. Por otro lado, el espectáculo musical y teatral de la Orquesta Mondragón con Javier Gurruchaga a la cabeza, la original banda de rock progresivo británica Jehtro Tull’s Ian Anderson, el cantautor norteamericano John Hiatt y el blues del popular Hugh Laurie, acompañado por The Cooper Bottom Band.

También habrá espacio para la música negra, cuya representación estará encabeza por dos de las grandes musas del neo-soul, Erykah Badu y Jill Scott, seguidas por Nneka, considerada como una de las máximas representantes de este sonido en la actualidad. Junto a ellas, la explosiva mezcla de soul, funk, jazz y pop de Earth Wind & Fire Experience. En el terreno reggae, la poderosa voz de Jimmy Cliff,  además de una selección de artistas madrileños, Madrid Reggae Vibes, compuesto por nombres de la talla de Morodo, Ras Kuko y Unity Sound. Por último, Cali & El Dandee, el dúo colombiano que dará muestra de su perfecto balance entre r&b, pop, electrónica y hip-hop precisamente durante el Día de Colombia.

No podía faltar en la programación de Los Veranos de la Villa una apuesta por nuestro sonido más propio, el flamenco, con el cantaor Miguel Poveda como principal representante. Junto a él, una nueva propuesta artística que apuesta por la unión de dos culturas, de la mano de dos músicos de grandísimo prestigio, Omar Faruk y Tomatito. También se podrá disfrutar de otros proyectos de música de todo el mundo. La excepcional voz de la artista de fado Carminho. El singular proyecto que une a dos de los grandes nombres de la música brasileña con uno de los referentes de la música africana, Arnaldo Antunes, Edgard Scandurre y Toumani Diabate. Toquinho, uno de los grandes cantautores de Brasil. La formación de músicos cubanos Orquesta Buena Vista Social Club, acompañados por la cantante Omara Portuondo. Y Emir Kusturica, que vuelve con su banda, The No Smoking Orchestra, dispuesto a arrasar con su vibrante directo.

Para finalizar con la programación, una de las mejores voces del jazz en la actualidad, la extraordinaria Melody Gardot, y la banda norteamericana Pink Martini, sumergiendo sus raíces en la música clásica y en el jazz o la música cubana. Además, por primera vez en Madrid y directo desde Barcelona, Cabaret El Molino: Live in Burlesque, un espectáculo de cabaret moderno que pretende romper con lo establecido, sin normas ni disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.