Cine: DECLARACIÓN DE GUERRA

Historia Inspirada en hechos reales, “Declaración de guerra” es una historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette, para vencer la enfermedad de su hijo, Adán.

Los protagonistas son dos enamorados sin problemas aparentes, nada preparados para la prueba que se les avecina con el nacimiento de su hijo, que les hara luchar casi heroicamente para salir adelante, no sin dejarse atras los lazos de amor que les unian.

Película: Declaración de guerra. Título original: La guerre est déclarée. Dirección: Valérie Donzelli. País: Francia. Año: 2011. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Valérie Donzelli (Juliette), Jérémie Elkaïm (Romeo), César Dessix, Gabriel Elkaïm, Brigitte Sy (Claudia), Elina Lowensohn (Alex), Michèle Moretti (Geneviève), Philippe Laudenbach (Philippe), Bastien Bouillon (Nikos). Guion: Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm. Producción: Edouard Weil. Fotografía: Sébastien Buchmann. Montaje: Pauline Gaillard. Diseño de producción: Gaëlle Usandivaras. Vestuario: Elisabeth Méhu. Distribuidora: Golem

Es el segundo largometraje de la directora y actriz (protagonista) francesa Valérie Donzelli que llega a las salas de cine. Ha inaugurado la semana de la crítica de Cannes, agasajada por el público en Francia, ganadora también como mejor largometraje del Festival Internacional de cine de Gijón. Los protagonistas, Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm, además de ser coguionistas, fueron considerados por el jurado de Gijón con los premios a la mejor interpretación masculina y femenina.

La película cuenta una hermosa y esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja por superar la enfermedad de su hijo, situación esta que hoy día se vive con mucha asiduidad, su guión no es nada sorprendente, son dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, no se sabe porque emplear un titulo tan “rimbombante” para esta historia, aparte pues del amor que se procesan, lógico es que reaccionen como lo hacen en el film, esta historia llevada por situaciones de todo tipo, como cómicas, dramáticas y musicales (dúo de los protagonistas, no se sabe muy bien como encajarlo ahí) entre otros temas musicales muy opuestos.

Sus protagonistas lo hacen muy bien, buena la dirección, es pues pasable en términos generales, no sorprende pero tampoco se hace pesada, en definitiva, una película emotiva, con dulzura que nos hace recapacitar sobre los lazos afectivos de relación cariño y amor entre la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.