Estrenos de cine: La “La invención de Hugo Cabret”

En “La invención de Hugo Cabret” conoceremos a Hugo, un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña, su relación con esta, con un anciano y amargado juguetero, con un críptico dibujo, un cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo, serán las claves de un misterio que acabará por resolverse, no sin antes haber vivido una increíble aventura.
Aunque solo pensemos a Martin Scorsese dirigiendo una película de aventuras y fantasía como “La invención de Hugo”, con actores como Christopher Lee, Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley y Ray Winstone en el reparto y sus 11 nominaciones a los Oscar, como minimo nos predispone a suponer que puede tratarse de algo por lo que valga la pena emplear dos horas viéndola.

La invención de Hugo (que paradójicamente él no inventa nada) está sacada del libro con el mismo título de Brian Selznick, (EEUU) que se encuentra entre los cinco libros más vendidos durante el año de su publicación, razón por la que Martin Scorsese, mostrará su interés por llevarla al cine. Gracias a él y la extraordinaria concentración de personajes que se han juntado para llevar a cabo esta película, los resultados obtenidos son realmente buenos, justificándose así el despliegue tan numeroso de nominaciones a los Oscar con que se lanza al mercado.

Es de destacar, la fabulosa concentración de efectos técnicos con que cuenta, acentuados, sin duda, por la forma de su filmación en 3D, primera que rueda Martin Scorsese, que como es habitual en él, una vez más, se pone de manifiesto su categoría como Director que pasará a la historia del cine con laureles. Sus personajes, sus intérpretes, sonido, fotografía, música “Breath and life”, diseño de producción, vestuario y montaje son de nota alta.

En resumen: Se trata de una buena película que se recordará en mucho tiempo y que tan solo tiene un “pero”, aunque leve, es, en su parte intermedia , el que resulte ligeramente lenta, pero de no ir a verla, nos pesaría siempre, por lo que nos cuenten.

Película: La invención de Hugo.
Título original: Hugo. AKA: The invention of Hugo Cabret.
Direction: Martin Scorsese.
País: USA.
Año: 2011.
Género: Aventuras, fantástico.
Interpretación: Jude Law (padre de Hugo), Asa Butterfield (Hugo Cabret), Chloë Grace Moretz (Isabelle), Christopher Lee (Sr. Labisse), Richard Griffiths, Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley (Georges Méliès), Ray Winstone (tío Claude), Emily Mortimer (Lisette).
Guión: John Logan; basado en el libro homónimo de Brian Selznick.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.