Tierra de Sabor se muestra ante los mejores cocineros del mundo.

‘Gastronomika San Sebastián’, considerado el encuentro internacional más relevante, reúne a los mejores cocineros y profesionales del sector. A través de un espacio exclusivo, los productos de calidad de Castilla y León persiguen su particular estrella Michelin ante los mejores chefs del mundo. En la actualidad ya son 357 las empresas que se han acogido a la marca, y 2.458 los productos asociados.

La industria agroalimentaria de Castilla y León es el sector más importante del tejido regional con más de 8.000 millones de euros anuales de facturación.

Ocho meses después de ver la luz como pilar básico dentro del Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario de Castilla y León, ‘Tierra de Sabor’ busca la matrícula y su particular estrella Michelin ante los ojos de los mejores cocineros del mundo, dentro del programa del Congreso Internacional Gastronómico que se celebra del 23 al 25 de noviembre en el Palacio Kursaal de San Sebastián.

‘Gastronomika San Sebastián’, considerado el encuentro más relevante de carácter internacional, reúne a cocineros y profesionales de primer nivel en el mejor escenario posible, si tenemos en cuenta que nadie cuenta con tantas estrellas Michelin por metro cuadrado como Guipúzcoa, sin duda uno de los lugares donde más arraigada está la alta cocina.

Un escaparate perfecto, por lo tanto, para que los productos ligados a ‘Tierra de Sabor’ muestren sus excelencias en el marco de un encuentro que va a ser cubierto por un gran número de medios de comunicación nacionales e internacionales, así como publicaciones especializadas de gran prestigio.

Con 20.000 visitantes y 150 expositores registrados en su edición de 2008, el Congreso cuenta este año con un completo programa de actividades que darán acogida a los más prestigiosos cocineros del mundo.

El comité técnico del Congreso está formado por cocineros tan reputados como Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano, Hilario Arbelaitz, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz y Pedro Subijana. Entre todos ellos suman un total de 12 estrellas.

El espacio se encuentra ubicado en la zona VIP del Palacio Kursaal, donde los congresistas podrán descansar y disfrutar de los deliciosos productos acogidos al sello de calidad creado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta. En este espacio estarán representados los vinos, quesos, embutidos, carnes, legumbres, repostería y panadería, frutas y hortalizas, la artesanía alimentaria y el producto ecológico de Castilla y León.

Denominaciones de calidad y actuaciones
Hablar de la industria agroalimentaria de Castilla y León es hablar de calidad, como lo demuestran las 57 denominaciones de calidad que recoge entre Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, Marcas de Garantía y Vinos de Calidad.

Desde su puesta en funcionamiento, ‘Tierra de Sabor’ ha supuesto una herramienta fundamental de imagen de los productos de Castilla y León, logrando importantes éxitos en producciones tan características como las artesanales e incluso en productos con auténticos problemas de mercado como la patata, gracias a la campaña puesta en marcha y a través de la cuál se han conseguido incrementos de venta en las grandes superficies que han ascendido al 35% en el mes de octubre con respecto al mismo mes del año pasado. En este sentido, las campañas de publicidad llevadas a cabo en medios de comunicación han conseguido posicionar y consolidar la marca tan solo ocho meses después de ver la luz.

Además, y desde su presentación en escenarios tan reconocidos como la Feria Alimentaria y el Salón Internacional del club Gourmet, ‘Tierra de Sabor’ no ha dejado de crecer ni de estar presente en todos aquellos eventos que proyectan una imagen homogénea del sector agroalimentario de Castilla y León.

A través del Congreso de Gastronomía de San Sebastián, ‘Tierra de Sabor’ continúa con su labor de impulsar el desarrollo de la industria agroalimentaria y fomentar la venta de productos de la Comunidad

A fecha de hoy, este sello de calidad cuenta con la adhesión de 357 empresas de Castilla y León y un total de 2.458 productos.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.